Lorca
Lorca muestra sus condolencias por el asesinato de una vecina de Coy
La pedanía lorquina de Coy y en general todo el municipio de Lorca se encuentra conmocionado tras conocerse que la mujer asesinada el pasado 20 de abril en Sangonera la Seca era natural de esta localidad. Dolores, de 64 años, fue apuñalada mortalmente por su yerno, José Antonio R. M., en el interior de la vivienda familiar donde residía con su hija, sus nietos y el propio agresor.
El crimen ha generado una profunda tristeza entre los vecinos de Coy, donde Dolores era muy conocida y querida.
El Ayuntamiento de Lorca, a través del alcalde Fulgencio Gil, ha mostrado sus condolencias públicamente. El regidor ha expresado en sus redes sociales «su más sentido pésame» a la familia de la víctima y ha trasladado el «apoyo incondicional de todo el pueblo de Lorca en estos momentos de dolor».
El detenido, que también hirió gravemente a su pareja (hija de la fallecida) y a su propio padre, ha sido enviado a prisión provisional en régimen psiquiátrico, tras declarar ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 2 de Murcia. Alegó problemas de salud mental y será evaluado por forenses para determinar su estado psicológico.
Dolores fue víctima de un brutal ataque con arma blanca en presencia de sus nietos, menores de edad, que presenciaron los hechos pero resultaron ilesos gracias a la intervención de su madre, quien logró refugiarse con ellos en una habitación y pedir ayuda.
La investigación continúa abierta a la espera del informe psiquiátrico definitivo que determinará el futuro judicial del acusado.
