Región de Murcia
Antelo acusa al Gobierno regional de inacción ante las agresiones a sanitarios murcianos
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha cargado este miércoles contra el Gobierno autonómico por su inacción ante el aumento de agresiones a profesionales sanitarios, tras reunirse con representantes del Sindicato Médico de la Región. Durante su comparecencia, Antelo ha anunciado el registro de una iniciativa en la Asamblea Regional para establecer un régimen sancionador «extremadamente duro» que haga frente a la preocupante cifra de 800 agresiones contabilizadas en lo que va de 2024.
“El PP lleva más de un año prometiendo un régimen sancionador claro y contundente, pero a día de hoy no han hecho nada”, ha declarado Antelo, quien ha acusado al Ejecutivo de «engañar al Sindicato Médico» con compromisos incumplidos.
Además de exigir medidas concretas contra la violencia hacia los profesionales sanitarios, el líder de VOX ha criticado la supresión de la resolución que permitía compatibilizar el trabajo en centros públicos y concertados. “Han paralizado esa posibilidad, y eso impide reducir las listas de espera. No están dejando trabajar a los sanitarios”, ha subrayado.
Antelo ha reclamado al Gobierno del Partido Popular que prorrogue de forma urgente dicha resolución, defendiendo el derecho de los sanitarios a elegir libremente entre el sistema público, concertado o privado. También ha aludido a un informe del Interventor General de la Comunidad Autónoma que, según ha afirmado, «advierte que la sanidad está en quiebra por la mala gestión del PP».
VOX considera prioritaria la aprobación de sanciones ejemplares como respuesta a las agresiones, en un contexto de creciente tensión en el sistema sanitario regional.



















