Lorca
Lorca pone en marcha tres programas de empleo y formación para 70 desempleados con una inversión de más de dos millones de euros
El Ayuntamiento de Lorca ha lanzado este jueves tres nuevos programas de empleo y formación que beneficiarán a 70 personas desempleadas del municipio, gracias a una inversión conjunta de más de dos millones de euros, aportada por el consistorio y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Los proyectos, que se desarrollarán a lo largo de un año, son los programas mixtos de empleo y formación “Omega” y “Beta”, y el programa experiencial “Lorca Verde”. Las acciones cuentan con la participación de 12 monitores especializados y tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de los participantes mediante la obtención de certificados de profesionalidad en sectores con alta demanda laboral.
Durante el acto de bienvenida en el Centro de Desarrollo Local, la concejala de Desarrollo Local, Rosa María Medina, ha destacado que “estos alumnos recibirán formación y experiencia profesional en sectores con alta demanda, lo que supone una apuesta clara por el desarrollo económico y social de Lorca”.
El PMEF “Omega” acogerá a 32 alumnos mayores de 25 años y contará con una inversión de 958.256,96 euros, de los cuales 898.256,96 euros han sido subvencionados por el SEF y 60.000 euros corresponden a aportación municipal. El programa incluye formación en áreas como pintura decorativa, jardinería o fabricación mecánica.
Por su parte, el PMEF “Beta” formará a 28 personas también mayores de 25 años y está dotado con un presupuesto de 825.974,84 euros (785.974,84 euros del SEF y 40.000 euros del Ayuntamiento). Los participantes recibirán formación en fontanería, climatización y montaje de instalaciones eléctricas.
En cuanto al programa “Lorca Verde”, este se dirige a jóvenes desempleados menores de 30 años y contará con 10 alumnos, quienes recibirán formación en jardinería y viveros. El presupuesto total asciende a 310.705,30 euros, financiado casi en su totalidad por el SEF.
Rosa María Medina ha subrayado que estos proyectos “no solo permiten que nuestros ciudadanos se formen y trabajen, sino que además contribuyen al mantenimiento y mejora de los espacios públicos e infraestructuras”. Además, ha resaltado la importancia de la colaboración entre administraciones para abordar de manera eficaz las necesidades de empleo en barrios y pedanías del municipio.
Los tres programas se integran dentro de la estrategia municipal para la reducción del desempleo y la promoción de la inserción laboral a través de actuaciones prácticas y formativas.




















