Lorca
La Tropa Scout Lobo Negro celebra su 55 aniversario con una gala en el Coso de Sutullena
Durante el acto, que tendrá lugar el 14 de junio, se entregarán unas distinciones a la Fundación Iniciativas El Gigante, Joyería Manzanares, Ramón Sola Impresión Comercial y Artes Gráficas y a la concejalía de Talento Joven.
También se estrenará un documental con testimonios, imágenes y entrevistas sobre la historia de esta sección, y se llevará a cabo un reconocimiento a antiguos educadores, miembros fundadores, scouts y familias que han formado parte del grupo durante cinco décadas y media.
19 de mayo de 2025. El Coso de Sutullena será el escenario de la gala conmemorativa del 55 aniversario de la Tropa Scout Lobo Negro, del Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca, el próximo sábado 14 de junio. Una cita que reunirá a generaciones de scouts que han formado parte de esta sección desde su fundación en 1969.
El concejal de Talento Joven, Antonio David Sánchez, ha sido el encargado de presentar el evento, en el que se estrenará el primer documental audiovisual dedicado a la historia de la Tropa Lobo Negro. La pieza recorre más de medio siglo de vivencias a través de imágenes inéditas, entrevistas con todos los jefes de tropa y numerosos testimonios.
Uno de los momentos más emotivos de la gala será la entrega de distinciones a personas e instituciones que han apoyado decisivamente al escultismo en Lorca. En esta edición, los reconocimientos —que no se conceden desde hace más de una década— irán destinados a la Fundación Iniciativas El Gigante, Joyería Manzanares, Ramón Sola Impresión Comercial y Artes Gráficas, y la concejalía de Talento Joven del Ayuntamiento de Lorca.
“La Tropa Lobo Negro es un ejemplo de compromiso, educación en valores y trabajo en equipo. Recibir esta distinción nos llena de orgullo, y desde el Gobierno de Lorca seguiremos apoyando los proyectos que desarrollan con el objetivo de transformar a la juventud lorquina desde el respeto, la convivencia y la acción social”, ha subrayado Antonio David Sánchez.
La gala incluirá un homenaje a antiguos educadores, miembros fundadores, scouts de todas las épocas y familias que han formado parte del grupo en sus 55 años de historia. Además, los actuales integrantes ambientarán el Coso de Sutullena para recrear el espíritu scout que ha guiado a la tropa desde sus orígenes.
Desde la organización han destacado que “el objetivo de este acto es rendir homenaje a todas las personas que han hecho posible que el escultismo siga vivo en Lorca generación tras generación. Por ello, invitamos a todos los lorquinos a que nos acompañen este día y disfruten de todas las actividades que tenemos programadas”.
