Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

PSOE Lorca denuncia que el PP vuelve a engañar a San Cristóbal con solo 25.000 € para su centro de salud

Lorca

PSOE Lorca denuncia que el PP vuelve a engañar a San Cristóbal con solo 25.000 € para su centro de salud

PSOE Lorca denuncia el “engaño” de López Miras y Fulgdestinar solo 25.000 euros para el centro de salud de San Cristóbal por cuarto año consecutivo

José Ángel Ponce califica la partida como “irrisoria” y acusa al PP de usar el proyecto con fines electoralistas sin intención real de construirlo

Lorca, 24 de junio de 2025 – El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este lunes que el Gobierno regional vuelve a dejar en el olvido el proyecto del nuevo centro de salud de San Cristóbal al consignar, por cuarto año consecutivo, una partida “simbólica” de 25.000 euros en los Presupuestos Regionales de 2025. Así lo ha manifestado el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, quien ha calificado la cantidad como “una burla” y “una falta de respeto” hacia los vecinos del barrio.

Esto no da ni para poner la puerta. ¿Cómo pueden tener la desfachatez de repetir esta mentira año tras año?”, ha cuestionado Ponce, que ha acusado al presidente Fernando López Miras, al alcalde Fulgencio Gil y a la edil de Sanidad Carmen Menduiña de “vender humo” y usar el proyecto como reclamo electoral sin voluntad de ejecución real.

El edil socialista ha recordado que fue el anterior Gobierno municipal del PSOE (2019–2023) el que dejó todos los trámites listos para la cesión de la parcela donde se ubicaría el futuro centro de salud. Sin embargo, denuncia que el actual Ejecutivo del PP continúa sin avanzar en su construcción: “Dicen estar analizando una parcela que ya está cedida y lista. Es absurdo. No tienen ningún interés en este barrio”.

Ponce ha acusado al Partido Popular de tener una estrategia clara de dilación, basada en anunciar ampliaciones parciales del centro de salud de San Diego como solución temporal, y en actos simbólicos cuando se acercan las elecciones, como la colocación de primeras piedras “para luego no volver jamás”.

“El barrio de San Cristóbal necesita un centro de salud nuevo, con servicios dignos, no más promesas vacías. Y lo necesita ya, no dentro de cinco años ni cuando toque hacer campaña”, ha advertido Ponce.

El PSOE ha exigido al Gobierno regional una inversión real y decidida para construir un centro sanitario que responda a las necesidades de uno de los barrios más poblados y olvidados de Lorca. “El PP, en lugar de apostar por la salud de nuestra ciudad, opta por seguir engañando a los vecinos. Pero no nos vamos a quedar callados”, ha concluido.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top