Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

Todas las playas de la Región de Murcia vigiladas izan hoy la bandera verde

Región de Murcia

Todas las playas de la Región de Murcia vigiladas izan hoy la bandera verde

Región de Murcia, 7 de julio de 2025. Buenas noticias para los bañistas: todos los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto hoy lunes con la bandera verde izada, lo que indica condiciones seguras para el baño en todo el litoral vigilado de la Región de Murcia.

La bandera verde significa que no existe riesgo significativo en el mar y que el baño está permitido, aunque siempre se recomienda extremar la precaución y seguir los consejos de los socorristas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recuerda que es importante:

  • Elegir playas con vigilancia.

  • Estar atentos al color de la bandera: si es roja, queda prohibido el baño.

  • Seguir siempre las indicaciones de los socorristas.

  • Y no perder nunca de vista a los niños en el agua.

Los ciudadanos pueden consultar el estado de las banderas y del mar en tiempo real, durante el horario de servicio de los puestos de vigilancia, a través de la web del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia.

Este despliegue forma parte del #PlanCopla, el dispositivo especial de vigilancia y rescate en playas y zonas de baño de la Región, en coordinación con los ayuntamientos costeros, Cruz Roja y Protección Civil.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top