Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

Extinguido un conato de incendio forestal en la Rambla de la Carrasquilla, en Lorca

Lorca

Extinguido un conato de incendio forestal en la Rambla de la Carrasquilla, en Lorca

Lorca, domingo 3 de agosto de 2025. Efectivos del Plan Infomur han conseguido sofocar esta tarde un conato de incendio forestal en la Rambla de la Carrasquilla, en la Sierra de la Almenara, término municipal de Lorca.

Activación de la emergencia

La alerta se recibió en el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 a las 13:00 horas, cuando varios vecinos avisaron de la presencia de una columna de humo cerca de una vivienda de campo, a unos 5 kilómetros de la carretera de Purias-Lorca.

Hasta el lugar se desplazaron:

  • Un agente medioambiental y una brigada forestal de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática.

  • El Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, que fueron los primeros en llegar.

  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

  • Un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigada helitransportada.

Incendio controlado y extinguido

A las 14:36 horas, los equipos confirmaron que el incendio estaba controlado y sin llama activa, centrando sus esfuerzos en la revisión del terreno y la seguridad del perímetro.

Finalmente, a las 16:56 horas, el agente medioambiental declaró el incendio extinguido, con una superficie afectada de 900 metros cuadrados de matorral y cañas en la rambla.

Gracias a la rápida intervención, no fue necesaria la descarga del helicóptero ni la actuación de los bomberos, quedando la situación bajo control con la labor del personal medioambiental y Protección Civil.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top