Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

Riesgo extremo de incendio forestal en gran parte de la Región de Murcia este lunes

Región de Murcia

Riesgo extremo de incendio forestal en gran parte de la Región de Murcia este lunes

Murcia, 11 de agosto de 2025 – La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de que el riesgo de incendio forestal para hoy, lunes 11 de agosto, será extremo o muy alto en la mayor parte de la Región de Murcia.

Según el informe, las comarcas de Cuenca de Mula y Noroeste presentan un riesgo medio extremo, mientras que en Altiplano, Guadalentín y Vega Alta-Ricote-Murcia el nivel será muy alto. En las zonas del Litoral Oeste y Litoral Este, el riesgo se sitúa en nivel alto.

La previsión refleja que las condiciones meteorológicas de este día, unidas a la sequedad del terreno, incrementan notablemente la probabilidad de que cualquier conato de incendio pueda propagarse con rapidez.

Desde la Dirección del Plan Infomur se recuerda que, ante la detección de humo o fuego, es fundamental avisar de inmediato al teléfono único de emergencias 1-1-2 para facilitar una actuación rápida y minimizar daños.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top