Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

Extremo riesgo de incendios este lunes en gran parte de la Región de Murcia

Región de Murcia

Extremo riesgo de incendios este lunes en gran parte de la Región de Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de que el nivel de riesgo de incendio forestal previsto para este lunes, 1 de septiembre, es extremo o muy alto en toda la Región de Murcia.

En concreto, el peligro es extremo en las comarcas del Altiplano, la Cuenca de Mula, el litoral este, el Noroeste y la Vega Alta-Ricote-Murcia. Por su parte, el riesgo será muy alto en el Valle del Guadalentín, donde se encuentra Lorca, y en el litoral oeste.

Desde la Dirección del Plan Infomur se recuerda a la población que en caso de detectar humo o fuego se debe avisar de inmediato al teléfono único de emergencias 1-1-2, y extremar la precaución en zonas de monte y entornos naturales.

La combinación de altas temperaturas y viento eleva la posibilidad de que cualquier descuido pueda originar un incendio forestal con graves consecuencias para el medio ambiente y la seguridad de la población.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top