Lorca
El PSOE acusa a Fulgencio Gil de condenar a los vecinos de Almendricos y La Campana a una carretera “llena de peligros”
Lorca, 18 de septiembre de 2025. El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Carlos Segura, ha denunciado que la “incompetencia” del alcalde Fulgencio Gil mantiene a los vecinos de Almendricos y La Campana obligados a circular por la carretera RM-D17, una vía que ha calificado de “trampa mortal” debido a sus curvas cerradas, cambios de rasante peligrosos, estrechamientos, falta de arcenes y ausencia de quitamiedos.
Segura ha recordado que en 2023 se aprobó por unanimidad una partida de 600.000 euros para iniciar la remodelación en varias fases, comenzando por los tramos más peligrosos. Sin embargo, critica que, a pesar de que en abril de 2024 el Ayuntamiento anunció que el proyecto estaba “licitado y en fase de revisión”, a día de hoy no se haya puesto en marcha.
El edil socialista ha anunciado que llevará al próximo Pleno municipal una pregunta directa al alcalde para que explique por qué no se ha iniciado la obra ni se apoyan las partidas necesarias para su ejecución inmediata.
La denuncia llega tras el último accidente registrado en julio, en el que una joven de 26 años resultó herida. “El riesgo es evidente, y sin embargo el PP sigue sin actuar”, ha lamentado Segura, subrayando que esta carretera “no puede seguir siendo un arma arrojadiza entre partidos, porque es una cuestión de vida o muerte y de justicia territorial”.
“El PSOE ha cumplido siempre con los vecinos de Almendricos y La Campana; pedimos a Fulgencio Gil que deje de engañarles y cumpla con su palabra”, ha concluido.




















