Lorca
El Ayuntamiento de Lorca desarrolla una nueva jornada medioambiental dirigida a los más pequeños
Desde distintas Concejalías, se ha organizado una actividad en el Vivero Municipal con los alumnos de Infantil del Colegio San Francisco de Asís, justo un día antes de la festividad de su Patrón, que cada año se celebra el 4 de octubre
El objetivo es seguir divulgando y promocionando el cuidado de la naturaleza, el Medio Ambiente y nuestro entorno entre los más pequeños
María Hernández, edil de Medioambiente: “El Gobierno de Lorca tiene la visión de un futuro cada vez más sostenible, dentro del proyecto de ciudad que se está desarrollando, y estas actividades son una forma de demostrar la importancia que tienen estos mensajes en los más pequeños, que ven como juntos podemos promover un futuro más verde”
Lorca, 4 de octubre de 2025. “Nuestro municipio tiene que dirigirse poco a poco hacia un horizonte más respetuoso con el Medio Ambiente; una apuesta en la que todos debemos formar parte, tomando conciencia de la necesidad de respetar nuestro entorno y la naturaleza que nos rodea y, para ello, el papel de los más pequeños es fundamental; de ahí que desde el Ayuntamiento de Lorca continuemos con nuestra apuesta por el desarrollo de iniciativas que les impliquen en este propósito común de hacer de nuestra ciudad un espacio más sostenible”.
Así lo ha trasladado la edil de Medio Ambiente, María Hernández, que ha informado de la realización de una nueva actividad dirigida, en este caso a los alumnos de Infantil del colegio San Francisco de Asís, coincidiendo además con la celebración de su Patrón, que cada año tiene lugar el 4 de octubre.
“Concretamente, ha sido este 3 de octubre, un día antes de la efeméride, cuando los pequeños han acudido al Vivero Municipal para protagonizar una jornada, donde los técnicos del mismo, junto con monitores y alumnado del Centro de Desarrollo Local, han realizado con ellos una actividad de plantación con todos los materiales necesarios, reforzando mensajes de calado medioambiental y de respeto a la naturaleza.
La edil ha recalcado que “la educación medioambiental es primordial en nuestros menores para seguir avanzando en la conservación de la naturaleza y los hábitos de vida para un planeta sostenible. Todas estas actuaciones, llevadas a cabo en el ámbito escolar, buscan promover prácticas que generen en las nuevas generaciones un mayor interés en cuidar el entorno y una más sana convivencia con la naturaleza. De este modo, puede que en un futuro estas nuevas generaciones sean capaces de encontrar ‘salidas’ para los problemas medioambientales actuales o para prevenir problemas futuros”.
“Brindar conciencia e impulsar el cuidado del planeta es una prioridad que nos incluye a todos, y, en particular, a nuestros pequeños. Por todo ello, hemos querido compartir este año con el Colegio San Francisco, su alumnado y equipo docente esta sesión”, ha sumado Hernández.
“Desde la Concejalía de Medio Ambiente felicitamos la iniciativa del Colegio San Francisco, en la que han participado, además, las Concejalías de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, y el Centro de Desarrollo Local”.
