Lorca
El Gobierno de Lorca replica al PSOE y asegura que “la transparencia es plena” en la gestión municipal
La portavoz municipal, Rosa María Medina, afirma que todos los requerimientos socialistas han sido respondidos y acusa a la oposición de “construir polémicas artificiales para distraer”.
Lorca, 6 de octubre de 2025. El Gobierno municipal de Lorca ha respondido este lunes a las críticas lanzadas por el PSOE tras conocerse la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Murcia. La portavoz del equipo de gobierno, Rosa María Medina, ha asegurado que la transparencia en la gestión es “plena” y que el fallo judicial responde únicamente “a una cuestión de mera interpretación del derecho”.
“No vamos a entrar en sus marrullerías ni en sus provocaciones. Estamos en lo importante, en gestionar para mejorar Lorca. Sabemos que otros gastan su tiempo en ocultar sus problemas, construir polémicas artificiales y tratar de distraernos, por eso cada uno está donde le han puesto los ciudadanos”, ha manifestado Medina.
“Se han contestado casi 200 requerimientos”
La edil popular ha señalado que el PSOE ha presentado “casi 200 requerimientos” al Ayuntamiento en el último año y que “se les han contestado todos, a diferencia de lo que ocurrió en la pasada legislatura”. Según Medina, el recurso judicial planteado por los socialistas se centra únicamente en “seis peticiones concretas sobre las que ya se aportó la documentación municipal”.
“La transparencia es plena. De hecho, los servicios jurídicos municipales avalan el buen hacer del gobierno en este sentido y han aconsejado que se apele esta medida”, ha añadido la portavoz, quien insiste en que el asunto debe interpretarse dentro de los márgenes legales y no como una ocultación de información.
Críticas a la oposición
Medina ha acusado al PSOE de Isabel Casalduero de actuar con fines partidistas: “Como ya están viendo los lorquinos, el PSOE solo está para ensuciar, embarrar y reventar, y van a recurrir a cualquier cosa, incluso a la utilización torticera de la justicia”.
Asimismo, ha reclamado explicaciones a la líder socialista por diversos asuntos de la pasada legislatura. Entre ellos, citó la multa de 440.000 euros impuesta al Ayuntamiento por la situación en la que se encontraba la Banda Municipal de Música; las gestiones con feriantes a los que —según dijo— se les aconsejó realizar pagos irregulares por valor de 50.000 euros a asociaciones en lugar de abonar las tasas municipales; y el hecho de “ocultar durante meses que había viviendas que se estaban agrietando por obras gestionadas por el PSOE”.
Por último, la portavoz del Gobierno local también se refirió a la supuesta “financiación económica” del PSOE a un medio de comunicación que, según afirmó, “llegó a insultar a familiares de representantes públicos del Partido Popular”.




















