Región de Murcia
La Aemet activa el aviso rojo por lluvias torrenciales este viernes en el Campo de Cartagena y Mazarrón
La jornada de este viernes, 10 de octubre, estará marcada por la inestabilidad atmosférica en la Región de Murcia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos cubiertos con chubascos y tormentas generalizados y persistentes, que podrán ser fuertes o muy fuertes, y localmente torrenciales en el sureste.
Ante esta situación, la Aemet ha decretado el aviso rojo por lluvias en el Campo de Cartagena y Mazarrón desde las 10:00 horas, junto a avisos naranjas en esas mismas comarcas y en la Vega del Segura por lluvias y tormentas, y aviso amarillo en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Todos ellos estarán vigentes hasta la medianoche.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas descenderán, acompañadas de vientos del norte y nordeste, flojos a moderados en el interior y moderados a fuertes en el litoral.
Las previsiones apuntan a 19 grados de mínima y 21 de máxima en Cartagena, 13 y 17 en Caravaca de la Cruz, 16 y 20 en Lorca, 13 y 19 en Yecla, y 17 y 20 en la ciudad de Murcia.
La Aemet recomienda extremar la precaución ante la posibilidad de lluvias torrenciales, especialmente en el litoral y zonas bajas, donde podrían producirse inundaciones y acumulaciones de agua en cortos periodos de tiempo.




















