Últimas Noticias
VOX acusa a la “extrema izquierda lorquina” de hipocresía y denuncia los “engaños” de la Delegación del Gobierno sobre seguridad y Guardia Civil en Lorca
Lorca, 16 de octubre de 2025. El concejal del Grupo Municipal VOX en Lorca, José Martínez, ha cargado este jueves contra lo que califica de “hipocresía insultante” de la izquierda y extrema izquierda lorquina, a las que acusa de “engañar a los vecinos” junto a la Delegación del Gobierno en materia de seguridad ciudadana y gestión migratoria.
Martínez ha afirmado que “la Delegación del Gobierno nos engañó cuando aseguró que no se cerraría el cuartel de Zarcilla de Ramos, nos engaña con los refuerzos de la Guardia Civil y nos sigue engañando cuando dice que no hay problemas de seguridad en Lorca”.
El edil ha denunciado lo que considera un proceso continuado de “imposición de un modelo social basado en la inmigración ilegal y masiva”, impulsado —según dijo— por los gobiernos de los últimos veinte años, desde José Luis Rodríguez Zapatero hasta Pedro Sánchez, pasando por Mariano Rajoy.
“Todos han contribuido a blanquear la inmigración irregular y a desmantelar nuestras fronteras”, señaló Martínez, quien también criticó “el colapso de la Justicia, la falta de medios en Policía y Guardia Civil, y la erosión constante de las fuerzas de seguridad del Estado promovida por la extrema izquierda desde la irrupción de Podemos”.
En su intervención, Martínez recordó que VOX presentó en la última Junta Local de Seguridad varias propuestas que, según denuncia, fueron rechazadas por la Delegación del Gobierno, entre ellas:
La elaboración de un Plan Conjunto de Seguridad Ciudadana para los barrios de San Cristóbal, San Diego, Fuerzas Armadas, Los Ángeles y Apolonia.
El incremento de la plantilla de la Policía Nacional en Lorca.
La creación de una Comisión de Coordinación Policial permanente.
La implantación de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en la Comisaría de Lorca.
Además, VOX ha propuesto —sin éxito— reforzar la vigilancia en las pedanías y en la zona costera del municipio, donde, según Martínez, “se está consolidando un corredor de conexión entre mafias italianas y del norte de África para la entrada de droga e inmigrantes ilegales”.
“En todas nuestras peticiones hemos recibido un ‘no’ o el silencio por respuesta”, lamentó el concejal, quien pidió al PSOE e IU de Lorca que “asuman el fracaso de sus políticas migratorias y de seguridad” y exijan a la Delegación del Gobierno “que deje de engañar a los lorquinos y atienda las medidas propuestas por VOX”.




















