Región de Murcia
Antelo acusa a PP y PSOE de “crear una autopista de esclavitud hacia la Región de Murcia” por la inmigración ilegal
Lorca, 6 de noviembre de 2025. El presidente provincial de VOX y portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea Regional, José Ángel Antelo, ha acusado este jueves al Partido Popular y al PSOE de haber “creado una autopista de esclavitud en dirección a la Región de Murcia” con sus políticas migratorias.
Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea Regional, Antelo ha preguntado al presidente Fernando López Miras por lo que considera un incremento de la inseguridad en la Región, atribuyendo la responsabilidad a los dos principales partidos.
“Han financiado y fomentado la inmigración ilegal y ahora la inseguridad se ha extendido por toda la Región. Ya no hay barrio libre de los problemas que ustedes han traído y financiado”, ha afirmado el dirigente de VOX.
El líder de la formación ha citado datos del Ministerio del Interior correspondientes al periodo enero-mayo de 2025, destacando el aumento de los homicidios consumados (+33,3%), agresiones sexuales con penetración (+25%), intentos de homicidio (+12%), tráfico de drogas (+2,7%), ciberdelitos peligrosos (+4%) y robos con violencia (+3,4%) en la Región de Murcia.
Antelo ha hecho referencia también a las protestas vecinales registradas en barrios como el del Carmen y en localidades como Beniaján, donde algunos vecinos han mostrado su rechazo a la apertura de centros para inmigrantes en situación irregular.
“Los vecinos están hartos. Nos llaman y nos dicen: Antelo, mira lo que está haciendo el Partido Popular, llenándonos de centros de inmigrantes ilegales dependientes de la Comunidad Autónoma”, ha afirmado.
Finalmente, Antelo ha concluido asegurando que “no hay español que quiera vivir al lado de un centro de inmigrantes ilegales” y ha acusado al Gobierno regional de “seguir abriendo este tipo de instalaciones en lugar de ofrecer soluciones habitacionales para jóvenes y familias murcianas”.




















