Alcantarilla
Caen nueve miembros de un grupo criminal que explotaba sexualmente a mujeres en un prostíbulo de Alcantarilla
La Policía Nacional ha liberado a ocho mujeres sometidas a condiciones abusivas, muchas de ellas en situación irregular, en un operativo desarrollado en la Región de Murcia que ha destapado un entramado de trata, prostitución y tráfico de drogas.
La intervención, realizada tras meses de investigaciones, se centró en un prostíbulo ubicado en Alcantarilla, donde las víctimas eran obligadas a prostituirse durante las 24 horas del día, durmiendo hacinadas en un cuarto y teniendo que inducir a los clientes al consumo de sustancias estupefacientes que se distribuían en el propio local.
Los agentes llevaron a cabo tres registros, dos en viviendas y uno en el inmueble utilizado como prostíbulo. En ellos se intervino un vehículo, documentación relacionada con la explotación sexual, cocaína, marihuana, MDMA, medicamentos para potenciar la actividad sexual y casi 4.000 euros en efectivo.
La investigación arrancó a finales del pasado año y condujo a los agentes hasta una mujer que ya había sido señalada por hechos similares en 2022. Según las pesquisas, habría retomado la actividad y estaría regentando el prostíbulo junto a otra mujer, captando a víctimas en sus países de origen para explotarlas en España.
Por estos hechos, la Policía Nacional ha detenido a nueve personas —seis mujeres y tres hombres—, todas ellas relacionadas con la red. Las dos principales responsables ya han sido puestas a disposición judicial. A los arrestados se les imputan delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución, favorecimiento de la inmigración ilegal, tráfico de drogas, delitos contra la salud pública, contra los derechos de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal.
Las víctimas fueron atendidas por APRAMP, entidad especializada en la protección y recuperación de mujeres en situación de explotación.
La Policía Nacional recuerda que cualquier ciudadano puede colaborar a través del teléfono 900 105 090 o el correo [email protected], ambos anónimos y confidenciales. Su lema vuelve a resonar con fuerza: “Con la trata no hay trato”.




















