Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

Fulgencio Gil apela a la esperanza, la familia y las tradiciones en su mensaje de Navidad a los lorquinos

Lorca

Fulgencio Gil apela a la esperanza, la familia y las tradiciones en su mensaje de Navidad a los lorquinos

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha dirigido este lunes su tradicional mensaje de Navidad a los lorquinos desde el Belén monumental municipal instalado en el Palacio de Guevara, poniendo el acento en la importancia de la familia, la fe, la esperanza y el valor de las tradiciones como pilares de estas fechas tan señaladas.

En la víspera de Nochebuena, el primer edil ha deseado a todos los vecinos una “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo”, recordando que “el Salvador está a punto de nacer, de nacer en cada uno de nuestros hogares, donde estos días reinan la esperanza, la fe y la ilusión”.

Durante su intervención, Gil ha subrayado el verdadero sentido de la Navidad, haciendo suyas las palabras de San Juan Pablo II: “Jesús nace para quien anhela libertad y paz, para todo hombre oprimido, necesitado de salvación y sediento de esperanza”, expresando su deseo de que “la luz de Cristo, que en la noche de Navidad brilló sobre la humanidad, resplandezca e ilumine nuestro camino en el nuevo año”.

El alcalde ha insistido en que estos días son “tiempo de paz, de alegría y de libertad”, animando a los lorquinos a salir a la calle y disfrutar del ambiente navideño en una ciudad “que es monumento”. En este sentido, ha destacado citas como el Tardeo de Nochebuena, las celebraciones de Año Nuevo, la espera de los Reyes Magos o las Pascuas cantadas por las cuadrillas en la Corredera y en las pedanías, donde “los hornos de barro no cesan de hornear pan y tortas de Pascua”.

Asimismo, ha invitado a recorrer los belenes que estos días se exhiben en museos, iglesias y conventos del municipio, con figuras que son auténticas obras de arte y que solo pueden contemplarse con motivo de la Navidad, así como a pasear bajo la iluminación especial que llena de luz las calles del centro, los barrios y las pedanías.

En la recta final del año, Fulgencio Gil ha animado a hacer balance, pero también a marcarse nuevos retos y propósitos comunes “que nos lleven a lograr una Lorca mejor, fruto del esfuerzo conjunto de todos los que sentimos pasión y orgullo de ser lorquinos”.

Por último, el alcalde ha querido agradecer públicamente, en nombre de toda la ciudad, la labor y entrega de quienes seguirán trabajando durante estas fiestas para garantizar la seguridad y los servicios esenciales: agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, trabajadores del Ayuntamiento, Limusa, Aguas de Lorca, sanitarios y bomberos, “personas que incluso en fechas tan señaladas continúan prestando su servicio al conjunto de la sociedad”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top