Región de Murcia
Antelo promete “limpiar las calles de delincuencia” tras reunirse con vecinos de El Algar por la inseguridad
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha asegurado este martes que su formación va a “limpiar las calles de delincuencia y devolver la tranquilidad y la paz a nuestros barrios”, tras mantener un encuentro con la Asociación de Vecinos de El Algar, en Cartagena, donde se ha abordado la situación de grave inseguridad que, según denuncian, se vive en esta diputación y en otras zonas del municipio.
Acompañado por diputados regionales y miembros de VOX Cartagena, Antelo ha afirmado que “2025 fue el año más violento de nuestra historia en la Región de Murcia” y ha advertido de que “2026 no ha empezado de mejor manera”, responsabilizando directamente de esta situación al PSOE y al PP.
El líder regional de VOX ha agradecido que la Delegación del Gobierno haya enviado efectivos de la Guardia Civil a la zona, aunque ha recalcado que “los vecinos quieren verlos todos los días por sus calles, garantizando la seguridad”, y no de forma puntual.
Antelo ha cargado duramente contra el Gobierno central, al que ha acusado de ser “incapaz de garantizar la seguridad”y de generar un “efecto llamada que está dinamitando nuestros barrios, nuestra convivencia y nuestra seguridad”, señalando especialmente el riesgo que, a su juicio, estas políticas suponen para “la vida de las mujeres”.
En este sentido, ha defendido un mensaje “claro” por parte de VOX: “Quienes entran de manera ilegal tienen que ser deportados”, y ha añadido que tampoco deben tener cabida quienes, aun entrando de forma legal, “viven de las ayudas, imponen culturas extrañas o persiguen la igualdad y la libertad de las personas”.
Durante su intervención, Antelo ha descrito escenas que, según ha indicado, se repiten a diario en El Algar, como contenedores quemados, tiroteos, robos, agresiones con armas blancas o comercios amenazados, así como el miedo de vecinos mayores que no pueden salir tranquilamente a la calle.
Asimismo, ha exigido al Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena, y en concreto a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que incremente de forma real la presencia de Policía Local, “yendo al máximo que permite la ley”, y ha advertido de que “no se puede mirar hacia otro lado mientras los ciudadanos viven con miedo”.
Preguntado por la operación policial contra el yihadismo desarrollada recientemente en varias diputaciones de Cartagena, Antelo ha asegurado que VOX lleva “mucho tiempo advirtiendo” de esta situación y ha afirmado que la Región de Murcia se ha convertido en uno de los principales focos de captación yihadista de Europa, algo que, según ha dicho, “todavía hay quienes se empeñan en negar”.
Para concluir, el presidente regional de VOX ha reiterado el compromiso de su partido, “con Santiago Abascal a la cabeza”, de “devolver la autoridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y dotarlas de los medios necesarios”, defendiendo un modelo de fronteras seguras: “Aquí se viene a trabajar, a adaptarse y a convivir. Hay que saber quién entra y, si no nos gusta quién quiere entrar, no dejarle pasar”.




















