Murcia
Detenido en Murcia tras ser sorprendido escondido bajo una furgoneta: acumula 73 detenciones anteriores
La Policía Nacional arresta a un hombre acusado de forzar varios vehículos en un establecimiento de compraventa situado en la carretera de Alicante
Un ciudadano alertó al 091 tras observar a una persona manipulando los automóviles durante la noche
Murcia, 12 de agosto de 2026. La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza después de ser localizado escondido bajo una furgoneta en un establecimiento de compraventa de vehículos de segunda mano. Según ha informado el cuerpo policial, al detenido le constan 73 detenciones anteriores por distintos hechos delictivos.
Los hechos se produjeron durante la noche en un establecimiento situado en la carretera de Alicante de Murcia. La Sala CIMACC 091 recibió el aviso de un ciudadano que había sorprendido a un individuo en el interior del recinto presuntamente forzando y manipulando varios vehículos.
Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron inmediatamente hasta el lugar y establecieron un dispositivo en torno al establecimiento para asegurar el perímetro. Posteriormente, los agentes accedieron al recinto para buscar al sospechoso.
Escondido debajo de una furgoneta
Tras inspeccionar las instalaciones, los policías encontraron al hombre oculto bajo una furgoneta que presentaba signos de haber sido forzada y cuyo interior había sido manipulado.
Los agentes comprobaron además que otros dos vehículos del establecimiento también presentaban indicios de haber sido forzados, por lo que fueron tres los automóviles afectados.
Junto al sospechoso se localizó una caja con diversas herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer los robos, dos gatos hidráulicos y un par de guantes.
Ante estos hechos, la Policía Nacional procedió a su detención como presunto responsable de un delito de robo con fuerza.
El arrestado, que según la Policía Nacional acumula 73 detenciones anteriores, fue finalmente puesto a disposición de la autoridad judicial.


















