Región de Murcia
Salud abre la consumición en interior de bares, dependiendo del municipio
Este lunes ha tenido lugar la rueda de Prensa ofrecida por el Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el Consejero Manuel Villegas, para informar de la evolución de la pandemia y del levantamiento de algunas de las restricciones.
El consejero de Salud por su parte, ha informado que Torre Pacheco y Los Alcázares se hallan en estos momentos en nivel extremo de riesgo. Villegas también ha vuelto a recomendar la limitación de movilidad.
Medidas a adoptar según la última semana epidemiológica en los distintos municipios de la Región.
Villegas ha afirmado que durante la semana pasada “vimos como se consolidaba la tasa de incidencia, y ya empezamos a notar los efectos en la presión asistencial de nuestros centros hospitalarios”.
La Comunidad Autónoma ha pasado en estos momentos a Fase 1 de riesgo asistencial, muy diferente a la que se vivía hace una semana. En este nuevo escenario se pueden flexibilizar algunas de las restricciones más duras impuestas hasta el momento.
Esto se hace siguiendo unas directrices marcadas por la situación de cada localidad de la Región de Murcia. En función de esto, el riesgo se sitúa en extremo para los municipios de Los Alcázares y Torre Pacheco, donde no se podrá abrir aún en interior de establecimientos hosteleros.
SE AUTORIZA CONSUMO EN BARRA Y PODRÁN ABRIR EL INTERIOR A UN MÁXIMO DEL 30% Y 100% EN TERRAZAS. Muy alto para Aledo, Albuidete, Yecla, Abanilla, Calasparra, Totana, Puerto Lumbreras, San Javier, Alhama de Murcia, Cehegín, Archena, San Pedro del Pinatar y Jumilla.
SE PERMITE EN INTERIOR CON AFORO AL 50% Y 100% EN TERRAZA. Medio Alto en los municipios de Mazarrón, Alguazas, Villanueva del Segura, Caravaca, Cieza, Lorca, Fuente Álamo, Ricote, Águilas, Cartagena, Pliego, Santomera, Blanca, Ceutí, Fortuna, Murcia, Ulea, Molina, Alcantarilla, La Unión, Las Torres de Cotillas y Moratalla.
SE PERMITE ABRIR LA RESTAURACIÓN CON UN AFORO MÁXIMO DEL 75% EN INTERIOR Y UN 100% EN TERRAZAS Y SERVICIO EN BARRA – Bajo riesgo para los municipios de Beniel, Abarán, Bullas, Mula, Librilla, Lorquí, Ojós y Campos del Río.
Salud ha decidido mantener la movilidad con otras Comunidades Autónomas hasta el Día de Reyes, 6 de enero de 2021.
Estás medidas entrarán en vigor a partir del próximo miércoles, 9 de diciembre.
📢 Medidas para toda la población hasta el 6 de enero en la #RegióndeMurcia pic.twitter.com/FeDtgF3u8o
— Gobierno de la Región de Murcia (@regiondemurcia) December 7, 2020