Alicante
Desarticulada una banda que cometía hurtos en supermercados de Alicante y Murcia
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas implicadas en hurtos en supermercados de una conocida cadena en las provincias de Alicante y Murcia. La organización delictiva había sustraído productos por un valor superior a 8.000 euros.
La investigación comenzó tras la denuncia del representante de la cadena afectada. El grupo actuaba siempre de la misma manera: tres o cuatro individuos entraban al establecimiento, uno llenaba el carro con productos de alto valor como embutidos, bebidas alcohólicas, conservas y aceite de oliva virgen extra; otro distraía al personal y el último abandonaba el local sin pagar.
El análisis de las cámaras de seguridad permitió identificar a los implicados, aunque su localización resultó compleja al no tener domicilio fijo ni residir en las viviendas en las que estaban empadronados. Finalmente, dos de ellos fueron sorprendidos justo después de cometer un nuevo hurto en un supermercado de Rojales (Alicante), donde se recuperaron numerosos productos sustraídos que fueron devueltos.
Las otras tres detenciones se realizaron en Guardamar del Segura y Almoradí (Alicante). Además, la Guardia Civil confiscó los dos vehículos utilizados en los delitos.
La operación ha permitido esclarecer once delitos de hurto cometidos en distintos municipios de Alicante, como Novelda, Torrevieja, Almoradí, Catral y Rojales, así como en San Javier, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Cartagena, Archena y Caravaca de la Cruz, en la Región de Murcia.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, y los productos recuperados han sido entregados a los establecimientos afectados.




















