Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

Más de 500.000 euros para renovar la carretera entre Lorca y el Pantano de Puentes

Lorca

Más de 500.000 euros para renovar la carretera entre Lorca y el Pantano de Puentes

El Gobierno regional ha adjudicado las obras de rehabilitación del firme de la carretera RM-C15, que conecta Lorca con el Pantano de Puentes, con una inversión de 525.213 euros. Se trata de una actuación muy demandada que permitirá mejorar la seguridad vial en una vía clave del municipio.

Por esta carretera circulan más de 370.000 vehículos al año, de los que cerca de 57.000 son pesados, lo que pone de manifiesto la importancia de esta conexión tanto para vecinos como para el acceso a uno de los entornos naturales más destacados de Lorca.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y se desarrollarán en un tramo de 7,7 kilómetros, entre los puntos kilométricos 8,1 y 15,8. Los trabajos incluyen la rehabilitación del firme con tratamientos asfálticos, la instalación de barreras de seguridad, la limpieza de cunetas y taludes, el hormigonado de tramos necesarios y la renovación de la señalización horizontal y vertical.

El concejal de Infraestructuras, Ángel Meca, ha destacado que se trata de una actuación muy necesaria y esperada por los vecinos, enmarcada en el compromiso del Gobierno regional por mejorar las comunicaciones en el municipio. Además, ha recordado que el Ayuntamiento ha superado los 11 millones de euros de inversión en pedanías durante el actual mandato.

Por su parte, el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, ha subrayado que esta intervención también contribuirá a mejorar el acceso al Pantano de Puentes, al tiempo que se sigue avanzando en la modernización de la red autonómica de carreteras.

Esta actuación se suma a otras inversiones recientes en el municipio que elevan el total por encima de los 2,5 millones de euros, entre las que destacan los 1,4 millones destinados a la RM-332 y los más de 600.000 euros invertidos en la RM-D20, tras los daños ocasionados por las lluvias.

Una mejora clave para la seguridad y las comunicaciones en Lorca que beneficiará a miles de conductores cada año.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top