Conecta con nosotros

Minuto de silencio en el Congreso por los más de 27.000 fallecidos por el COVID-19

España

Minuto de silencio en el Congreso por los más de 27.000 fallecidos por el COVID-19

El Pleno del Congreso ha arrancado este miércoles guardando un minuto de silencio por los más de 27.000 fallecidos por coronavirus contabilizados hasta la fecha en un hemiciclo con no más de un centenar de diputados y con la presencia, por primera vez desde que estallase la pandemia, de varios informadores en la tribuna de prensa.

Al inicio del Pleno, Batet ha tomado la palabra para volver a dirigir unas palabras de cariño hacia las familias de las víctimas del Covid-19 y de agradecimiento por la tarea «irreemplazable» de aquellas personas que han luchado y luchan en primera línea contra la enfermedad, tras lo cual ha pedido a sus señorías guardar un minuto de silencio.

Un gesto que se repite semana tras semana en el hemiciclo desde que el Gobierno decretara el pasado 15 de marzo el estado de alarma como consecuencia de la pandemia, pero también en las distintas comisiones que ha acogido desde entonces la Cámara Baja.

VUELTA A LA NORMALIDAD POCO A POCO

A las primeras sesiones plenarias asistieron un 10% de diputados por cada grupo parlamentario, por lo que poco más de cuarenta de ellos ocupaban sus escaños, pero ya la semana pasada esa cifra se incrementó hasta el centenar (un 25% por cada grupo) y la previsión es que en las próximas vaya aumentando la presencia de sus señorías.

Todos los diputados que acuden al Palacio de la Carrera de San Jerónimo siguen guardando entre sí la correspondiente distancia de seguridad y utilizando las medidas de protección adecuadas para evitar contagios, esto es, los guantes y mascarillas que la Cámara pone a su disposición.

Al Pleno de este miércoles, que ha comenzado a las diez de la mañana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido acompañado de buen aparte de su Gabinete de Ministros, que deberán someterse al ‘examen’ semanal de la oposición.

Después, la sesión continuará con el debate de dos decretos leyes, entre ellos el relativo al Ingreso Mínimo Vital, y de dos proposiciones no de ley.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top