Conecta con nosotros

Conoce el milagro que llevó a Carlo Acutis a la beatificación

VIRAL

Conoce el milagro que llevó a Carlo Acutis a la beatificación




Tras la beatificación el pasado 10 de octubre del “Influencer de Dios”, como muchos le han denominado, es mucho lo que se comenta en torno al beato Carlo Acutis, aunque para la feligresía católica sus actos son bien conocidos, para la mayoría de las personas ha sido un evento trascendental su beatificación.

Se trata de un joven “millenial” que entregó su vida a la iglesia e hizo uso de las nuevas tecnologías para acercar más a las personas a Dios. Esta sería una de las beatificaciones más rápidas aprobadas por el vaticano, además de las más modernas, por lo que sólo han pasado 14 años desde su muerte y se trata de un “nativo digital” que se valió de la tecnología y el Internet para transmitir el Evangelio.

Pero es el milagro ocurrido en Brasil en 2013, apenas 7 años después de su muerte, y que ha sido reconocido a inicios de 2020 por el Papa Francisco lo que le ha conferido su beatificación.

El milagro que lo convierte en beato

A pesar de haber fallecido a una corta edad, este joven dedicó su vida a llevar la palabra de Dios al mundo y ayudar a los más necesitados, viajó por el mundo tratando de unificar a las personas y de predicar en esta nueva era moderna una nueva concepción del cristianismo.

Sin embargo, el 12 de octubre de 2006 Acutis fallece en Monza Italia, es después de su muerte cuando ocurre un evento que marcará el camino a su beatificación. Un milagro concedido a una humilde familia brasileray que tuvo lugar en el pueblo de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso del Sur en el aniversario número 7 de su muerte.

La persona que recibió el milagro fue un niño llamado Matheus, que padecía una malformación congénita conocida como páncreas anular, la devoción hacia Carlos Acutis nace en Luciana, la madre del niño, quien llevaba años implorando por la salud de su hijo y es gracias al párroco de la localidad donde conoce sobre Acutis.

Luego, es el mismo párroco quien se pone en contacto con la madre del joven beato, y con motivo del séptimo aniversario de Acutis propone a su comunidad llevar a cabo algunas jornadas de oración, donde estaría presente una reliquia elaborada por la familia de Carlos.

Entonces, el 12 de octubre del 2013 la familia de Matheus acudió a la iglesia para hacer su petición, ya la madre le había explicado al niño de qué se trataba la actividad, y anteriormente se había abocado a orarle al beato en la iglesia, en la pequeña capilla que hizo en el patio de su casa y en el altar que tenía en su cuarto. Pero fue en el momento de acercarse a la reliquia, que vio la oportunidad para hallar una cura para su hijo.




Cuando llegó el día de la misa, Matheus asistió en compañía de su madre y su abuelo, quien lo llevó en sus brazos hasta la reliquia. Cuando se acercaban a la reliquia, el niño puso en práctica lo que su mamá le había explicado para hacer su petición. Sabía que debía pedir con Fe y de corazón, así que en voz alta y besando la prenda pidió “dejar de vomitar”.

Por causa de su condición, el pequeño todo lo que comía lo vomitaba, era tan crítico su estado que apenas con casi 4 años pesaba tan solo 9 kilos. Pero es cuando regresan a su hogar cuando la familia comienza a notar prácticamente el milagro hecho en el niño.

El pequeño ansioso y totalmente seguro de que ya estaba curado, le pidió a su madre que le diera de comer, ella para no bajar sus ánimos, hace lo que le pide y luego de comer, se queda a la espera de que el niño comience a vomitar, para su sorpresa, Matheus no solo no vomitó la comida, sino que le pidió más de comer a su madre y a partir de allí su condición mejoró.

Cuando los médicos evaluaron al niño, pudieron constatar que la morfología de su páncreas había cambiado y que el infante se encontraba totalmente curado. Desde entonces, la fe por Carlos Acutis ha ido en aumento alrededor del mundo.

¿Un Santo de la era moderna?

Resulta particularmente llamativo el caso de Acutis, no solo por todos los detalles de su historia hasta su beatificación, sino porque este es el primer beato y quizás llegue a convertirse en el primer santo de la era moderna, un santo que transformó al mundo con el uso de la tecnología y que acercó el evangelio a los jóvenes de un modo muy original. Son muchas las personas que han cambiado su forma de pensar con respecto a la religión desde el punto de vista de la juventud y con respecto a la tecnología desde el punto de vista de los adultos. Carlos Acutis es quizás la primera persona que ha borrado la brecha entre el mundo espiritual y el mundo tecnológico.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de VIRAL

To Top