Cartagena
Polémica por las palabras del alcalde de Cartagena llamando a luchar contra los murcianos
«Con vuestro apoyo y vuestra fuerza, tenemos que poner a Cartagena en el siglo XXI, y eso no lo hará nadie por nosotros», dice López en la apertura de Carthagineses y Romanos – «¿No os parece curioso que los montes que nos separan de Murcia tengan por nombre ‘Puerto de la Cadena’?», se cuestionó el alcalde de Cartagena.
[symple_box color=»red» fade_in=»false» float=»center» text_align=»left» width=»»]»Con vuestro apoyo y vuestra fuerza, tenemos que poner a Cartagena en el siglo XXI, y eso no lo hará nadie por nosotros. Esta vez tiene que ser la buena, debemos todos remar al unísono, cual trirreme, como un solo ser, para que Cartagena ocupe el lugar que merece, para que vuestro esfuerzo se vea recompensado, y para que nuestros hijos puedan sentirse orgullosos también de sus antepasados más recientes, los que hoy luchamos por nuestra tierra, los que queremos liberarla de la injusticia y el maltrato».[/symple_box]
En palabras literales del alcalde López durante el pregón «Una mentira repetida mil veces no deja de ser una mentira, un blasón robado no es motivo de orgullo sino de vergüenza, una historia robada es sólo una ficción que tarde o temprano queda al descubierto, el grana es tan sólo un carmesí al que se le ha apagado el brillo».
Así también el máximo representante del consistorio cartagenero hizo referencia a la trama púnica, diciendo: «Los carthagineses serán vuestros vecinos dentro de diez días, no dejéis que ningún Fabio Máximo os intoxique con un delenda est Cartago. Respetad a los carthagineses, pero rechazad a los púnicos».