Conecta con nosotros

Caminar, beneficios y cómo hacerlo correctamente.

SALUD

Caminar, beneficios y cómo hacerlo correctamente.

caminar

 

  Por Lola Guerrero – DUE Hospital Rafael Méndez. 

Nada más sencillo que caminar además es seguro, barato y aporta    muchísimos beneficios para el cuerpo y la mente. En este artículo    intentaré dar a conocer las ventajas que nos aporta y unos consejos que  nos ayuden a hacerlo correctamente.

Andar mantiene el cuerpo en forma, lo hace más capaz de mejorar la salud general y suma años a su vida, además beneficia a casi todo el mundo, independientemente de su edad, contribuye a mantener un peso saludable, previene enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes tipo 2, fortalece los huesos, levanta el ánimo y mejora el equilibrio y coordinación.

Técnica apropiada para caminar Muy importante mantener una buena postura y movimientos voluntarios. Lo ideal es mantener la cabeza erguida mirando hacia el frente no al suelo, el cuello, los hombros y la espalda relajados, no con rigidez vertical, balancee los brazos libremente con una ligera flexión de los codos, mantenga los músculos abdominales un poco apretados y la espalda recta, no arqueada hacia adelante o hacia atrás. Siempre es muy importante la hidratación.

Hay que planificar una rutina, zapatos con soporte apropiado para el arco, talón firme, suela gruesa y flexible para amortiguar y absorber los golpes. Si camina de noche, use colores brillantes o cinta reflectante. Camine despacio durante 5 a 10 minutos para calentar los músculos y prepararse para el ejercicio.

Al final de su caminata, camine lentamente durante 5 a 10 minutos para que sus músculos se enfríen y estire suavemente los músculos. Siempre establecer metas realistas, se recomienda mínimo 2 horas y 30 minutos semanales de actividad aeróbica moderada o 1 hora y 15 minutos a la semana de actividad vigorosa y entrenamiento de fuerza al menos 2 veces por semana.

Realice por lo menos 30 minutos de actividad física diaria en una, dos o tres sesiones a lo largo del día. Si no está acostumbrado puede iniciar con 5 minutos al día la primera semana y luego aumentar 5 minutos hasta llegar a 30 minutos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de SALUD

To Top