Conecta con nosotros

ENTREVISTA a Mercedes Caro Bermejo, psicóloga lorquina en psicoterapy.

Entrevistas

ENTREVISTA a Mercedes Caro Bermejo, psicóloga lorquina en psicoterapy.

 merche

Hablamos con María Mercedes Caro Bermejo, licenciada en   psicología y trabajando en su gabinete psicoterapy, colaborador de este periódico. 

ENTREVISTA COMPLETA. 

                     ¿Cómo empiezas a interesarte en el mundo de la psicología?

Siempre he estado interesada en todo lo relacionado con la salud, desde pequeña me han atraído ese tipo de profesiones, pero no sabría especificar cual fue el momento justo en que comenzó a gustarme la psicología, ya que, desde siempre me he sentido especialmente atraída por conocer el funcionamiento del cerebro humano, el por qué de nuestros comportamientos, las diferentes enfermedades mentales, la observación de la conducta humana, etc. Todos estos intereses iban dentro de mí sin que yo fuera del todo consciente y, en una visita a la orientadora del instituto para decidir entre ciencias o letras, se encendió como una bombilla en mi mente y decidí estudiar psicología, como si llevara toda la vida pensándolo cuando en realidad yo no había sido consciente hasta ese momento.

–           ¿Tienes algún referente profesional en tu campo?

Sí, sin duda mis referentes profesionales son, por un lado, Aaron T. Beck, padre de la Terapia Cognitivo – Conductual, modalidad terapéutica más avalada actualmente por la psicología, bajo la que he sido formada y con la que trabajo con mis pacientes en la consulta. Y, por otro lado, Judith S. Beck, hija de éste y seguidora de sus pasos, desarrollando en la actualidad nuevas formulaciones y aplicaciones de terapia, investigaciones, publicaciones, etc.

–          ¿A quiénes van dirigido tus servicios?

Mis servicios van dirigidos a todas aquellas personas que están pasando por un mal momento y no saben muy bien como superarlo, ya sea a causa de miedos, preocupaciones, tristeza, ansiedad, problemas en los diferentes ámbitos de la vida, falta de habilidades, comportamientos inapropiados, etc. Además, sea cual sea el periodo de desarrollo en el que se encuentre o cual sea el área problemática a tratar: niños, adolescentes, adultos, parejas, familias y grupos.

–          Actualmente además de tu trabajo en el gabinete de psicología, ¿sigues formándote, realizando talleres o algún curso?

Así es, por un lado, sigo el Programa FOCAD (Formación Continuada a Distancia) que realiza el Consejo General de la Psicología de España, a través del cual, me mantengo al día sobre los nuevos avances de la psicología y las investigaciones que se están realizando. Por otro lado, realizo cursos y asisto a charlas y conferencias, sobre todos aquellos temas que me puedan ayudar a ser una profesional más completa e integrada en los diferentes ámbitos de la salud mental y el bienestar personal.

–          ¿Qué tipos de terapias podemos encontrar en psicoterapy?

En psicoterapy realizamos terapias individuales, terapias de grupo, terapias de pareja y terapias familiares. Además, realizamos tareas de Asesoramiento y Formación de manera individual o grupal, a través de Talleres, Grupos de Apoyo psicológico, Escuela de Padres y Charlas formativas.  Y no sólo de forma presencial, también atendemos a todo aquel que así lo desee online, a través de email, Chat, llamadas telefónicas o videoconferencias.

–          ¿Crees que la gente en general a día de hoy sigue siendo reacia a ir al psicólogo por miedo a que le consideren loco?

A lo largo de los años ha estado muy arraigada la creencia de que a los psicólogos sólo van lo locos. Por fortuna, aunque muy lentamente, con el paso del tiempo va desapareciendo, sin embargo, queda mucho trabajo por hacer para conseguir reestructurar ese pensamiento y conseguir una visión más normalizada de la visita al psicólogo.

Existen diversos motivos por los que una persona puede acudir a un un psicólogo sin que necesariamente padezca algún trastorno mental severo. Muchas pueden ser la situaciones que nos lleven a encontrarnos mal y necesitar ayuda psicológica, como problemas en el trabajo, problemas económicos, de pareja, familiares, duelos; e incluso cambios deseados y positivos que generan expectativas, ansiedades o temores que nos hacen pensar que no seremos capaces de enfrentarlos adecuadamente, como un ascenso laboral, la llegada de un hijo, etc.

–          Por último, ¿cómo puede contactar la gente contigo o a dónde hay que ir para solicitar tus servicios como profesional de la psicología?

Psicoterapy se encuentra en la Avenida Juan Carlos I, nº 17, Edificio Clara María, Entresuelo 3, junto a seguros Ocaso. Tenemos una página en facebook dónde periódicamente hacemos publicaciones sobre temas que puedan ser de interés a nuestros seguidores. También disponemos de página web, dónde todo el mundo puede informarse y conocer el gabinete en www.psicoterapy.com.Para contactar con psicoterapy sólo hay que llamar al 606 678 540 o mandar un correo a [email protected]  

merche 2

Andrés Alejandro García Caro. Periódico El Lorquino @ellorquino.  

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Entrevistas

To Top