Conecta con nosotros

Cuentos del Campo de Lorca: «EL TÍO MARIANO»

Historia y patrimonio

Cuentos del Campo de Lorca: «EL TÍO MARIANO»

tio mariano aguaderas

[symple_box color=»black» fade_in=»false» float=»center» text_align=»left» width=»»]
Lo que le aconteció al Tío Mariano del Rincón de Aguaderas(Lorca).
[/symple_box]

[symple_testimonial by=»ATENCIÓN: » fade_in=»false»]A PARTIR DE AQUÍ USTED ESTÁ LEYENDO EN PANOCHO MURCIANO DEL SIGLO XX.  [/symple_testimonial]
«Zagales sus voy a contar una historia un poco negra, que le paso al Tío Mariano el del Rincón de Aguaderas: por comer los higos chumbos y las brevas pajareras, le entraron retortijones y unas grandes gomiteras.

Le cocieron flor de chumbo,simiente de esparraguera, Y, aunque el saludaor en la panza le escupiera,y con saliva y vinagre sus buenas pasas le diera, Toicos trabajan en balde. A tó esto la tía Ventrera: que trayan un médico del pueblo, que pa eso han estudiao y pa eso tien su carrera.

Cuando vido a Mariano le sacó la lengua ajuera Y le metió un aparato por la mesma sobaquera.Lo tuvo ansina un ratico, lo saca y dice: ¡Una décima! Tira lápiz y cartera y escribe unos marragatos. Pa Dios que los entendiera. Le manda que no se estape y le cobra diez pesetas…

Lo que el médico nos dijo no sería cosa muy güena. Cuando el pobre tío Mariano expiró sin decir pío En los brazos de su nuera. Las comadres del lugar van ca la tía curandera,cuando dice una de ellas: ¡UNA DÉCIMA SE LLAMA LA ENFERMEDAD PUÑETERA QUE LE TRUJO A MARIANO UNA MUERTE TAN CERTERA !

ads

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Historia y patrimonio

To Top