Conecta con nosotros

59.106 lorquinos tendrán derecho a voto en las elecciones el domingo

Lorca

59.106 lorquinos tendrán derecho a voto en las elecciones el domingo

24 MAYO

Los usuarios de la página web del Ayuntamiento de Lorca, podrán informarse de los índices de participación a las 14:00 y a las 18:00 de la tarde, así como de la participación final, una vez cerrados los colegios electorales. Además se instalará una TV en sala de cabildos con los resultados en tiempo real a partir de las 20:00h 

22 de mayo de 2015. El Concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Lorca, Luis Amador, ha informado del total de mesas electorales y electores para las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo 24 de mayo, así como el dispositivo que ha preparado la Concejalía de Sociedad de la Información del Consistorio lorquino para retransmitir los resultados de las mismas.

Luis Amador ha explicado que el número total de ciudadanos que tiene derecho a voto en las elecciones locales y autonómicas de 2015 se sitúa en 59106, siendo el número de mesas electorales de 97 repartidas en 43 colegios electorales. Cabe señalar que se trata de una cifra mayor de electores y de mesas en comparación con las elecciones al Parlamento Europeo del 2014, lo cual se traduce en una disminución de electores por mesa.

El Edil de Régimen Interior ha subrayado que con respecto a las pasadas elecciones europeas de 2014, se han producido cuatro cambios significativos en relación a mesas electorales. Con motivo de las obras en el Recinto Ferial de Santa Quiteria la mesa electoral se traslada al Espacio Jovensituado en el Huerto de la Rueda. Los ciudadanos de las pedanías de Coy y Avilés han cambiado su lugar de voto, siendo la mesa electoral del colegio trasladada al local social para una mayor comodidad de los vecinos de ambas pedanías. En Almendricos, anteriormente los ciudadanos ejercían su derecho a voto en el antiguo local social, en estas elecciones municipales y autonómicas de 2015 la mesa electoral se traslada al nuevo local social. 

Cabe recordar que los ciudadanos pueden consultar on line del censo en www.lorca.es, introduciendo el número de DNI, obtendrán los datos relativos al colegio electoral y mesa en la que votan. 

Amador ha destacado que en cuanto al dispositivo que la Concejalía de Sociedad de la Información va a poner en marcha, los usuarios de la página web del Ayuntamiento de Lorca, podrán informarse de los índices de participación a las 14:00 y a las 18:00 de la tarde, así como de la participación final, una vez cerrados los colegios electorales. Los índices de participación son enviados a esas horas por los delegados de la administración en los colegios electorales y estos se publican instantáneamente en la web municipal. 

Por otra parte, el escrutinio de las mesas electorales, podrá consultarse en tiempo real desde el portal municipal (http://www.lorca.es/elecciones/elecciones.asp?id=1509). Estos datos se acompañaran con estadísticas sobre los resultados finales, conforme la información de las mesas llega al Ayuntamiento. Además se instalará una TV en sala de cabildos con los resultados en tiempo real a partir de las 20:00h.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top