Conecta con nosotros

Los hijos de madres trabajadoras, más probabilidades de tener un futuro exitoso.

Ciencia

Los hijos de madres trabajadoras, más probabilidades de tener un futuro exitoso.

Foto: padresfacilisismo.com

Foto: padresfacilisismo.com

 Adiós al sentimiento de culpa de estas madres.

Una investigación reciente, pone de manifiesto los beneficios importantes que tienen los niños que crecen con madres que trabajan fuera del hogar. Un artículo del The New York Times, demuestra que las hijas de madres trabajadoras tienen mayor grado de estudios, más probabilidades de ser contratadas en buenos puestos y obtienen ingresos más altos.


El estudio se realizó entre 50.000 adultos de 24 países desarrollados. Y, aunque las madres trabajadoras no influyeron en la carrera de sus hijos varones, si ayudaron en su percepción sobre el trabajo doméstico: los hombres criados por madres trabajadoras pasan más tiempo en las tareas del hogar y en el cuidado de los niños.


La conclusión es contundente, según McGinn: «Hay muy pocas cosas que nosotros sepamos que tienen un efecto tan claro contra la desigualdad de género como ser criados por una madre trabajadora».


Aunque McGinn subraya que no está sugiriendo que las madres que trabajan sean superiores ni que la estancia en casa por parte de los padres no tenga beneficios.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Ciencia

To Top