Internacional
Salvan a una perra con vida bajo tierra, el culpable desata la ira de los franceses
Francia se escandaliza ante el caso de una perra salvada con vida y que se encontraba bajo tierra enterrrada.
Los hechos han sucedido en en Carrières-sur-Seine, cerca de París (Francia). La perra fue salvada por un vecino de esta localidad, quien a través de las redes sociales difundió el caso, llegando a convertirse en viral (más de 150.000 personas vieron la publicación), provocando así el desencanto de los franceses por toda la nación gala.
La mascota es una dogo de Burdeos,. «Su cuerpo estaba rodeado de piedras y habían atado su correa a una bolsa con escombros para evitar que escapara», ha explicado una fuente de la policia francesa.
Tras el desgraciado hecho, la perra fue llevada de inmediato a una veterinaria, tras la cual está recuperándose, por el exceso de tierra tragada.
El dueño de la mascota, de 21 años de edad, acusado de los hechos de maltrato animal, puede ser penado con multas de hasta 30.000 euros, así como de prisión. «La perra tiene más de diez años y sufre artrosis, es difícil imaginar que pueda haberse escapado así», ha dicho la misma fuente policial a medios del país francés.
Andrés Alejandro García Caro. Periódico El Lorquino.