ELLORQUINO| Poco antes de las nueve de esta mañana de domingo ha sido hallado el cuerpo sin vida de Marcos Cabo, concejal de Esquerra Unida de la localidad valenciana de Serra, un pueblo de 3.000 habitantes situado a unos 30 kilómetros de Valencia.
Imagen que salto a los medios el pasado viernes durante la detención del citado concejal valenciano.
El ex concejal ha sido encontrado colgado con una sábana de la bisagra de la ventana de la celda de la cárcel de Picassent (Valencia) donde ingresó el pasado viernes detenido por su supuesta implicación en la muerte de su esposa en un incendio ocurrido en el domicilio familiar.
Los servicios médicos de la cárcel han intentado reanimarlo sin éxito, ha comunicado el portavoz oficial.
El juzgado de Instrucción número 3 de Picassent, en funciones de guardia, ha ordenado el levantamiento del cadáver y la juez de guardia ha abierto una causa para investigar las circunstancias de la muerte, ya que el interno se encontraba bajo el protocolo de vigilancia antisuicidio.
El edil pertenecía a EU, grupo político al que también pertenecía su esposa, Dolores Moya, fue suspendido de militancia tras ser detenido por la supuesta implicación en el incendio del domicilio familiar el pasado 29 de julio.
Según la primera versión que se dió de los hechos donde la mujer apareció muerta por inhalación de humo en el cuarto de baño, las llamas se iniciaron en el comedor y el marido declaró que vió el fuego mientras descargaba una furgoneta e intentó rescatar a su esposa sin éxito. Cabo se dirigió al cuartel de la Policía Municipal y alertó del fuego.
La Guardia Civil comprobó que el fuego había sido provocado y Marcos Cabo fue detenido. Según fuentes próximas a la familia, la pareja había decidido separarse.
Ana Martínez Perán. Periódico El Lorquino.