Cultura
Un Museo Arqueológico de Lorca renace
Ayer miércoles, 23 de diciembre de 2015, cuatro años después de los terremotos de mayo de 2011, las puertas de la casa de la familia Salazar-Rosso (SIGLO XVII) sede del MUAL (Museo Arqueológico de Lorca), se abrieron de nuevo al público.
Un museo totalmente restaurado, que fue inaugurado por el Presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y por el alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Jódar Alonso. Lo que su director, Andrés Martínez, relata a los medios sobre lo más destacado de la rehabilitación es nuevo discurso expositivo y el dotamiento antisimico con el que cuenta cada una de las vitrinas.
Trece salas, frente a las once anteriores, acogen al visitante que se encuentra con una colección restaurada en gran parte, con la sala acondicionada de los ajuares de Cueva Sagrada, con la gran sala expositiva de numismática, entre otras que hacen que el MUAL se convierta en un museo del siglo XXI.
Además el edificio también cuenta con una iluminación nueva LED (que no da calor), la portada del siglo XVII del museo se ha restaurado, se pueden contemplar los nuevos descubrimientos de las últimas excavaciones que se han llevado acabo en el Municipio de Lorca, así como otras muchas más novedades.