Conecta con nosotros

El agua del curtido en Lorca se podrá seguir vertiendo al río

Lorca

El agua del curtido en Lorca se podrá seguir vertiendo al río

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 08/03/2016 
curtido lorca
A favor del Ayuntamiento de Lorca ha fallado la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia en un litigio con la Confederación Hidrográfica del Segura,  en el que se considera legal el vertido de agua depurada en el cauce del río Guadalentín que proceden de las fábricas de curtidos.
 
El Tribunal Superior de Justicia argumenta que la Confederación Hidrográfica no ha aportado los suficientes datos como para considerar que ese vertido haya producido daños ambientales.
 
Fulgencio Gil, concejal del Ayuntamiento de Lorca, ha explicado que en 2013 la Confederación Hidrográfica revocó la autorización para realizar ese vertido debido a la gran contaminación, algo que el Tribunal Superior de Justicia ha desmontado ya que entiende que las aguas residuales, procedentes de las 12 fábricas de curtidos existentes en Lorca, son sometidas a tratamientos especiales en la Depuradora de Aguas Residuales y quedan totalmente reutilizables. 
 
Gil también ha comentado que este fallo judicial es «una muy buena noticia para el sector del curtido y que es completamente viable».
 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top