Conecta con nosotros

¡ Zagalicas… a la carga!

Cultura

¡ Zagalicas… a la carga!

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 08/03/2016 


Hoy, día 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, al que también se le llama Día Internacional de la Mujer.
woman-with-green-eyes
Hoy rendimos homenaje a todas, recordando la lucha por participar, por ser escuchadas, por ser dueñas de nuestra vida, nuestras propias decisiones y nuestro cuerpo.
 
Ya en 1911, tuvo lugar la primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, el 19 de marzo, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, en numerosos países. En España no se celebró hasta 1936.
 
En 1975, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y en 1977, lo proclamó como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. 
 
El tema de 2016 para el Día Internacional de la Mujer es «Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género». Una lucha constante por la igualdad  de derechos y oportunidades, que a día de hoy, en pleno siglo XXI, aún no hemos conseguido.
 
Hoy no es un día para celebrar nada ni para regalar ni recibir regalos, hoy es un día para conmemorar, para mirar hacia atrás y ver hasta donde hemos llegado y lo que aún nos queda por andar.
Hoy es día de recordar el sufrimiento que muchas mujeres en el mundo han tenido que soportar para llegar a donde estamos. Por las que aún sufren rechazo, machismo, falta de derechos y de libertad de sentirse autosuficientes y escuchadas. ¡Libres!.
 
Por todo aquello que aún nos queda por conseguir salgamos a la calle y reivindiquemos IGUALDAD. A todas aquellas que dieron su vida por la causa… ¡gracias!, no os defraudaremos. Seguimos en la lucha…
 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top