Conecta con nosotros

La Policia Nacional de España busca un nuevo himno. Ofrecen 10.000 euros

Música

La Policia Nacional de España busca un nuevo himno. Ofrecen 10.000 euros

La letra ganadora tendrá como premio 10.000 euros, una estatuilla y un diploma

La Policía Nacional busca entre los seguidores de @policia al compositor de su himno

Perro_policia_palencia_2014

Se busca la creación de un himno adaptado a los nuevos tiempos y que represente a la Policía Nacional en los diferentes actos institucionales

La elección del ganador o ganadores será tomada por un jurado en base a la creatividad, el mensaje que transmita y su posibilidad de musicalización y canto a capela

Las bases del concurso se encuentran publicadas en el portal www.policia.es y el plazo máximo de entrega es el próximo 25 de abril

10-marzo-2016.- La Policía Nacional busca a través de su perfil en Twitter, @policia, al compositor de un nuevo himno, la letra ganadora tendrá como premio 10.000 euros en metálico, además de una estatuilla y un diploma. Con este concurso se busca la creación de un nuevo himno adaptado a los nuevos tiempos y que represente a la Policía Nacional en los diferentes actos institucionales. La elección del ganador o ganadores será tomada por un jurado en base a la creatividad, mensaje que transmita y su posibilidad de musicalización y canto a capela. Las bases del concurso se encuentran publicadas en el portal www.policia.es.

Un himno que transmita los valores, principios e historia

El actual himno de la Policía data del año 1948 y su letra está inspirada en las misiones y servicios asignados al antiguo Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico. Fue símbolo de identidad del cuerpo armado de Policía hasta su unificación y parte de la composición tiene un tono militar, ambos aspectos han quedado obsoletos y alejados de su actual identidad puramente civil. Por ello se busca una nueva letra con la que la Policía Nacional se sienta identificada y transmita sus valores, principios e historia.

Podrán participar en este concurso todos los residentes en España, individualmente o de forma colectiva, y deberán presentar sus trabajos en formato digital, en lengua española y bajo seudónimo. En la letra deben estar plasmados los principios, valores, código ético, ciencia y tecnología, historia, así como la dedicación y sacrificios de sus miembros en pos del servicio público. El himno ha de ser original e inédito, de fácil entonación y adecuado para ser cantado a capela y será necesario acompañarlo de una explicación del mensaje expresado que ayude a su comprensión, teniendo como plazo máximo de entrega el 25 de abril del presente año.

Tribunal formado por miembros de prestigio en el ámbito musical

El jurado seleccionado tendrá dos meses, desde la finalización del plazo de entrega, para la selección de un trabajo ganador. Este tribunal, formado por miembros de prestigio en el ámbito musical, estará compuesto por el director general de la Policía o persona en la que delegue, el presidente de la Fundación Policía Española o persona en la que delegue, un patrono y el director general de la Fundación Policía Española, dos directores de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional, el ex director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid o de la Orquesta Sinfónica de RTVE y un profesor de dirección de Orquesta del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid o persona en la que delegue, además de dos personas de reconocida trayectoria en el ámbito literario, artístico y musical.

Tras la deliberación, se elegirá la letra ganadora y se premiará a su autor o autores con la suma de 10.000 euros, además de una estatuilla y un diploma individualizado de reconocimiento por el trabajo realizado.

Los interesados podrán consultar las bases del este concurso en el portal http://www.policia.es/actualidad/conv_himno.html y tras su fallo, en el plazo de dos meses se publicará un nuevo concurso para elegir la composición musical que acompañará a la letra ganadora.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Música

To Top