Conecta con nosotros

El pastel de carne murciano se podrá comprar en China

Cocina

El pastel de carne murciano se podrá comprar en China

El Info ayuda a la compañía Bakedola a buscar financiación para crear una red de franquicias de pastelería y confitería en el sureste del país

receta-pastel-de-carne-murciano-604x270

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo apoya un proyecto empresarial innovador que trata de llevar a China uno de los platos tradicionales de la gastronomía regional: el pastel de carne. El citado departamento, a través del Info, colabora en la busca que inversores para abrir franquicias de pastelería y confitería en la ciudad de Shenzhen.

El Instituto de Fomento y la empresa Bakedola cooperan en la búsqueda de financiación e inversores privados para crear una red de establecimientos franquiciados en Shenzhen, al sureste de China, para distribuir productos tradicionales de la gastronomía regional. El Info acogió esta semana un encuentro en el que los responsables de la empresa presentaron su idea de negocio a posibles inversores.

Después de dos años de pruebas de mercado para adaptar el pastel de carne al gusto de los consumidores chinos, Bakedola está a punto de abrir sus dos primeros locales en Shenzhen, urbe de negocios con más de diez millones de habitantes. La segunda fase del proyecto, que debe esperar un año por los requisitos de la legislación china, consiste en la implantación de la franquicia en otras provincias del país.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernandez, destacó que este tipo de iniciativas son un paso más en la promoción del sector empresarial regional. “En los últimos años, las empresas murcianas se han abierto a los mercados internacionales y las exportaciones se han convertido en uno de los motores del desarrollo económico de la Región, que se ha situado como la quinta provincia de toda España que más vende en el extranjero. La mejora constante de la productividad y el crecimiento de la competitividad permiten dar un salto más en ese proceso e instalarse en otros mercados para llevar hasta allí la calidad de los productos murcianos”, concluyó.

Las exportaciones de la Región en el sector de la panadería y confitería alcanzaron el pasado año 411,46 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,45 por ciento con respecto a 2014.

En China, las exportaciones de este sector productivo subieron un 12,35 por ciento, al pasar de 1.725.140 euros en 2014 a 1.938.270 en el último año. Las relaciones comerciales de la Región con el país asiático han experimentado un notable incremento del 23,16 por ciento en el último año, con ventas por 230,73 millones de euros.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cocina

To Top