Conecta con nosotros

El Viaje de la droga desde el puerto de Águilas

Águilas

El Viaje de la droga desde el puerto de Águilas

Ana Martínez Perán . Periódico EL LORQUINO. 05/04/2016 


Condenados a 6 y 7 años de prisión más dos multas cada uno que suman 51 millones de euros, los acusados de trasladar en velero desde un país sudamericano a España 607 kilos de cocaína.
aguilas

La Audiencia Provincial de Murcia así lo dispone en la sentencia y asume el acuerdo de conformidad entre la fiscalía y los abogados de los dos acusados, Francisco L.S. de nacionalidad española  y condenado a 6 años y un día en prisión y Bartolo D.M. de nacionalidad italiana y condenado a 7 años de prisión más el pago de las multas.

El tribunal también acuerda el decomiso de la embarcación de 13.60 metros de eslora, un coche y la droga incautada.
 
El relato de los hechos probados dice que el acusado español salió del puerto de Águilas el 22 de marzo de 2014 con la embarcación decomisada, de su propiedad, hacia la isla de Gran Canaria donde recogió al otro acusado de nacionalidad italiana.
 
Los dos pusieron rumbo hacia Sudamérica, y tras pasar por varios países sudamericanos, regresaron a Águilas, cuatro meses después, con un cargamento de 607 kilos de cocaína que fue interceptado y puesto a disposición judicial valorado en 20,4 millones de euros.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top