Conecta con nosotros

La Universidad del Mar impartirá este año tres cursos en Lorca

Educación

La Universidad del Mar impartirá este año tres cursos en Lorca

La Universidad del Mar programa junto al Ayuntamiento de Lorca cursos de arqueología medieval, neonatología y educar en actividad física

El plazo de inscripción a estos tres seminarios ya está abierto, celebrándose el primero sobre Sefarad del 20 al 22 de abril, el segundo del área de Atención Temprana del 18 al 22 de julio y el último sobre salud en la adolescencia del 15 al 17 de septiembre.

universidad del mar

11 de abril de 2016 La Directora Universidad Internacional del Mar, Raquel Sánchez, ha presentado junto con los concejales de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas y Juan Francisco Martínez, los tres cursos que la Universidad del Mar impartirá este año en el municipio con la colaboración del Consistorio lorquino y cuya inscripción ya se puede realizar.

Llamas ha explicado que “el primero de estos cursos será el III Curso de Arqueología Medieval de Sefarad, que se celebrará del 20 al 22 de abril en el rehabilitado Museo Arqueológico Municipal, que dirige Andrés Martínez, que es también uno de los codirectores del curso”.

Sánchez ha subrayado que “el segundo de los cursos es el que da continuidad a la oferta anual dedicada a la atención temprana y familia, de la mano de la directora del Centro Municipal, Mª Isabel Casbas, que en esta ocasión se dedicará a la neonatología y alteraciones del neurodesarrollo del niño prematuro, desarrollándose del 18 al 22 de julio en Campus Universitario de Lorca”.

Por su parte Martínez ha precisado que “el último de estos cursos se celebrará del 15 al 17 de septiembre, coincidiendo por segundo año consecutivo con los Juegos Deportivos del Guadalentín, y lleva por nombre ‘Educar en Actividad Física y Salud en la Adolescencia’”.

El edil de Cultura ha subrayado que “el III Curso Internacional de Arqueología Medieval de Sefarad es el único curso especializado en España que ofrece una formación teórico-práctica sobre la cultura material de la minoría hispanojudía en la Edad Media, contando para ello con la presencia de destacados especialistas provenientes de universidades y centros de investigación españoles, italianos e israelíes”.

Por su parte la Directora Universidad Internacional del Mar ha explicado que “el curso de atención temprana trata sobre la importancia de los cuidados centrados en el desarrollo, en los niños de riesgo biológico por prematuridad, que deben implementarse desde las unidades de cuidados intensivos neonatales para promocionar un adecuado desarrollo de estos niños y prevenir futuras discapacidades. Destacamos la importancia del seguimiento de esta población, una vez se produzca el alta hospitalaria,  desde los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y la importancia de realizar una intervención, no sólo centrada en el niño sino en la familia y el entorno. Otro de los puntos fuertes de nuestro curso será el taller de Parentalidad Positiva, donde se trabajaran herramientas que mejoren la relaciones entre los padres, los profesionales y los niños». 

Por último, el edil de Deportes ha precisado que en el curso de septiembre se analizará la competición como modelo adecuado de educación en la actividad física, el modelo de alto rendimiento frente a los modelos de salud en la adolescencia, entre otros asuntos de interés, la higiene postural, las nuevas herramientas y tecnologías en este campo, …”.

El precio de estos cursos es de 85 euros salvo para los alumnos de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena que abonarán 65€ y en el caso de los primeros podrán tener reconocimiento de Créditos de Libre Configuración o ECTS-CRAU. Los alumnos procedentes de otras Universidades que soliciten créditos deberán indicar los requisitos requeridos por su Universidad de origen para el reconocimiento de dichos créditos (certificado, diploma, programa sellado, …).

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top