Conecta con nosotros

Los Policias Locales de Lorca de los mejores en forma de España

Deportes

Los Policias Locales de Lorca de los mejores en forma de España

El equipo de la Policía Local de Lorca, primero en la general por equipos de municipios de menos de 100.000 habitantes en el XXIV Campeonato Deportivo Nacional Alcazaba

ok

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha felicitado a los agentes municipales por superar los éxitos conseguidos en ediciones anteriores, consolidándose como uno de los mejores equipos deportivos de las Policías Locales de España.

13 de abril de 2016 El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, recibido esta mañana los componentes del equipo deportivo de la Policía Local de Lorca para felicitarlos por el éxito conseguido en el XXIV Campeonato Nacional de Policías Locales ‘Alcazaba’, donde han quedado los primeros de la clasificación general por equipos de municipios de menos de 100.000 habitantes.

Jódar ha felicitado a los agentes municipales “por superar los éxitos conseguidos en ediciones anteriores en un campeonato de agentes municipales que es el más prestigioso y duro del país, consolidándose como uno de los mejores equipos deportivos de las Policías Locales de España”.

De hecho, en este esta edición, celebrada del 6 al 10 de abril en Granada, en Atletismo, los Policías Locales de Lorca fueron Terceros en la General, repitiendo el pódium de anteriores ediciones. Y Luis Miguel Torroglosa, capitán del equipo, fue primero en 3.000 metros lisos, José Manuel Rodríguez consiguió ser tercero en los 100 metros lisos, Juan Francisco Carrillo quedó cuarto en 800 metros lisos, Juan Antonio Paredes logró el quinto puesto en los 1.500 y Óscar Ramos fue séptimo en los 400 metros.

En pádel, la pareja formada por José Daniel Clemente y Juan José Martínez consiguieron un meritorio quinto puesto a pesar de tener que enfrentarse a policías de otros municipios que son profesionales de este deporte.

Por su parte, la pareja de Tiro Policial, formada por Bienvenido Romero y Francisco Javier López, se clasificó para la final de la prueba, llegando hasta el último día de competición, a pesar de que Bienvenido tuvo que participar lesionado en la final a consecuencia de un golpe en un encuentro de Fútbol 7 dentro dentro del propio Torneo.

En Fútbol 7 los agentes lorquinos fueron séptimos, igualados a puntos con el quinto clasificado y perdiendo solo ante la Policía Local de Ceuta, equipo que a la postre se impondría en la clasificación.

La representación de los lorquinos estaba compuesta por 12 miembros, de los cuales 9 compitieron en Atletismo, Pádel y Tiro Policial, mientras que otros 3 agentes se sumaron a los demás para competir en el Fútbol-7.

Hay que recordar que el equipo de la Policía Local de Lorca ha cosechado grandes éxitos durante los últimos años, logrando en 2015 ser subcampeones de España de Atletismo por equipos, además de ser terceros en la Clasificación General por equipos.

El primer edil ha subrayado que “se trata de un enorme éxito para este Equipo, que va en claro ascenso y que se ha hecho un hueco a nivel nacional ante plantillas policiales tan amplias como las de Madrid, Granada, Zaragoza, Bilbao, Sevillla, Málaga, Almería, Pamplona o Huelva.

Francisco Jódar ha recalcado que “hay que reconocer el mérito de los agentes lorquinos, puesto que se han enfrentado a equipos de policías pertenecientes a plantillas de más de 6.000 agentes, no llegando Lorca a la cantidad de 150, es decir, cuarenta veces menos”.

“Los policías locales lorquinos demuestran su preparación física ante otros compañeros de las ciudades más grandes del país, conquistando éxitos y, sobre todo, demostrando que a la hora de prestar sus servicios a la ciudadanía se encuentran en perfecto estado. Yo quiero brindarles a todo el equipo nuestra sincera enhorabuena por estos éxitos y por llevar el nombre de Lorca hasta lo más alto”, agregó el alcalde.

El siguiente reto deportivo será la participación de varios de nuestros agentes en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se celebrarán en Huelva el próximo mes de julio, donde –añadió Jódar- “estoy convencido de que volverán a cosechar éxitos y a llenarnos de orgullo a todos los lorquinos”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top