Educación
Plantación de nuevos árboles por alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Lorca
55 alumnos de 4º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón y la Concejalía de Parques del Ayuntamiento de Lorca plantan 250 pinos en el entorno del Parque Diario La Verdad
La Concejal de Parques y Jardines, Eulalia Ibarra, participa en la plantación de estos nuevos árboles, con la que se superan los 9.850 plantados con la colaboración del Ayuntamiento en los últimos años.
19 de abril de 2016 La Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha participado esta mañana en la plantación de 250 nuevos pinos en el entorno del Parque Diario La Verdad, con los que se incrementa la masa arbórea del barrio de San Cristóbal.
Ibarra ha explicado que “la Concejalía de Parques y Jardines ha facilitado al Colegio Sagrado Corazón el nuevo arbolado y las azadas, así como preparado el terreno, para que los 55 alumnos de 4º de Educación Primaria puedan plantar estos árboles, con los que se superan ya los 9.850 plantados con la colaboración del Ayuntamiento en los últimos años”.
“Esta actividad, continuación de otras muchas que realizamos a lo largo del año tanto con centros educativos como con otros colectivos, pretende servir no sólo para aumentar la vegetación de nuestro municipio y así mejorar la calidad ambiental del mismo, sino para concienciar a la población, desde bien pequeños, de la importancia de mantener bien cuidado nuestras plantas y todo el entorno natural”, añadió la edil.
La Concejal ha subrayado que “el cuidado del medio ambiente así como el incremento y mejora de las zonas verdes del municipio de Lorca es un objetivo fundamental de este Equipo de Gobierno, que no sólo ha creado nuevos parques y jardines, sino que con las mejoras realizadas para la transformación de las vías públicas ha impulsado la plantación de árboles en calles en las que no había”.
“Como todos sabemos la flora es oxígeno, es limpieza en el aire que respiramos, es vida, al fin y al cabo. Por ello, tenemos que cuidar nuestro ambiente natural, y plantar árboles que el día de mañana seguirán mejorando el aire que respirarán las generaciones venideras, como en este caso que estamos ampliando un pulmón verde de la ciudad”, concluyó Eulalia Ibarra.