Conecta con nosotros

Un grupo murciano pretende sacar más de una sonrisa a los niños de la Arrixaca

Cultura

Un grupo murciano pretende sacar más de una sonrisa a los niños de la Arrixaca

Aire Canadá pondrá música a la campaña solidaria #PorUnNiñoTuSonrisa

aire de canada
Los murcianos Aire Canadá, banda emergente del panorama pop-indie nacional, se suman a la última iniciativa solidaria de AFADECA, organizando un concierto solidario el próximo 22 de abril en Murcia.
En esta ocasión, la Asociación de Famosos y Deportistas Contra el Cáncer persigue construir un parque infantil en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para los niños enfermos de cáncer hospitalizados en ese centro. La recaudación de fondos partirá de la venta de narices de payaso que previamente cederá al proyecto El Corte Inglés. En el marco de esta preciosa iniciativa, Aire Canadá quiere aportar su granito de arena y ayudar a los más pequeños con su música. Para ello, ha organizado un concierto solidario el próximo 22 de abril en la Sala REM de Murcia.

Los madrileños Inlogic les acompañarán en esta noche tan especial en la que, además, Aire Canadá estrenará su último single, SUPERHÉROES, tema que servirá de banda sonora a esta campaña y que se ha producido bajo la dirección musical de Raúl de Lara, reconocido productor por su trabajo con bandas de imparable éxito nacional como Second o Izal.

Las entradas para el concierto ya están disponibles en www.compralaentrada.com desde cinco euros.

Con solo unos meses de vida, Aire Canadá continúa dando forma a lo que parece será una carrera musical plagada de éxitos. Las influencias musicales reflejadas en las composiciones de esta banda son muy diversas, ya que Jorge Milton, Mariano Arques y Pablo de Torres, fundadores y almas del proyecto y cantante, guitarrista y teclista respectivamente, proceden de escuelas musicales muy diferentes.

“Esta mezcla de cultura musical y las ganas de emprender un camino musical juntos debido a la amistad que nos une desde hace años, nos animaron a ponernos en contacto con Raúl de Lara, quien, tras estudiar el proyecto y las creaciones del grupo, decidió dirigir lo que pronto se convertiría en nuestro primer EP”, asegura Pablo. Cuatro meses de duro trabajo grabando “Parques y Genios” dan como resultado un primer proyecto de presentación que cuenta con una tremenda riqueza musical e infinidad de sentimientos plasmados en sus cuatro canciones, “Parques y Genios”, “Nubes”, “Del Lado Opuesto” y “Homeostático”.

Dicen sus seguidores más críticos que lo que más destaca de esta banda son sus actuaciones en directo, y es que con solo dos meses de vida fueron seleccionados para las semifinales del Concurso CreaMurcia 2015 y ya han ofrecido varios conciertos en distintas ciudades españolas. En su agenda más inmediata está la promoción de su nuevo single, Superhéroes, o la participación en el Festival Gigante, donde compartirán cartel con artistas de la talla de Amaral, Quique González o Zahara.

Para los más curiosos, el resultado de Parques y Genios está disponible en las principales plataformas digitales como Spotify, iTunes o YouTube. También podéis seguir toda la actividad de esta prometedora banda murciana a través de sus perfiles sociales.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top