Conecta con nosotros

Jóvenes murcianos se preparan para las Jornadas mundiales de la Juventud

Curiosidades

Jóvenes murcianos se preparan para las Jornadas mundiales de la Juventud

El director general de Juventud asiste a este encuentro, que incluye actividades solidarias como la recogida de alimentos para Cáritas

papa2

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, asistió esta mañana a las Jornadas diocesanas de la Juventud en las que se reúnen 300 jóvenes de las parroquias de los municipios de la Región para realizar distintas actividades solidarias y de ocio saludable.

El director general de Juventud destacó que “en este tipo de jornadas, jóvenes de toda la Región comparten experiencias, intereses y valores. Asimismo, cuentan con un marcado carácter solidario de ayuda a los demás y voluntariado”.

En concreto, las jornadas comenzaron el viernes y cuentan con distintas actuaciones musicales, una actividad de recogida de alimentos en supermercados de Murcia para Cáritas, un encuentro con el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, un ‘flashmob’ en la plaza de los Apóstoles y una ‘batukada’, que se celebrará mañana domingo.

Francisco Sánchez indicó que “desde la Consejería apoyamos todas las actividades de ocio saludable e intercambio de experiencias entre los jóvenes, y para ello estamos muy atentos a lo que nos demandan. Se trata actividades esencialmente dirigidas a fomentar valores solidarios”.

Organizado por la delegación de pastoral juvenil de la Diócesis de Cartagena, este encuentro supone un evento preparatorio para las Jornadas mundiales de la Juventud que se celebrarán este verano en Cracovia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top