Conecta con nosotros

¡Día Internacional Sin Dietas!

Cultura

¡Día Internacional Sin Dietas!

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 06/05/2016 
Ana Martínez Perán
¿Hartos de comer lechuga y pechuga? ¿hartos de operaciones bikini? Pues más hartos aún de privarse de buen aperitivo en estos días soleados… ¡muy hartos!.
--celebremos-el--dia-internacional-sin-dieta--_d553b
Pues hoy, día 6 de mayo, celebramos el Día Internacional Sin Dietas.
Este día es una especie de celebración simbólica cuyo cometido es fomentar la aceptación del cuerpo humano y de la gran diversidad de formas del mismo. También pretende recordar los peligros y el gran riesgo que tienen algunos regímenes dietéticos exagerados. Su símbolo es una cinta en color azul claro.
 
«La gorda devuelve el mordisco» fue el eslogan utilizado en 1992 por la feminista británica Mary Evans Young para atraer a los medios de comunicación locales y así poder ser escuchada en su lucha contra la industria de productos dietéticos y alertar al mundo sobre los peligros de la anorexia nerviosa y otros desórdenes alimenticios. Ella misma fue la que puso fecha a este día «sin dietas».
 
Según dice 
Wikipedia, el sumun del saber absoluto, las metas para este Día Internacional Sin Dietas son las siguientes:
 
-Poner en duda la idea de una forma corporal «correcta» (canon de belleza)
-Crear conciencia de la discriminación en razón del peso y erradicar la gordofobia (Obesophobia)
-Declarar un día libre de dietas y obsesiones por el peso corporal.
-Resaltar hechos acerca de la industria de los productos de adelgazamiento, llamando la atención de la ineficacia de muchas de las dietas comerciales (sin consultar a un médico).
-Recordar a las víctimas de los desórdenes alimenticios y la cirugía para perder peso: liposucción, abdominoplastia y cirugía bariátrica (muertas o enfermas).
 
Este día nos lo podemos tomar con un poquito de humor, pero cierto es que no se debe jugar con la vida y menos aún por unos cuantos kilos de más (según lo que nos establecen) por lo que, llevemos una vida saludable haciendo ejercicio y comiendo sano pero sin amargarnos la existencia o vendrá la gorda a devolvernos el mordisco.
 
Me voy de aperitivo lorquino. Decidido.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top