Conecta con nosotros

Los turistas eligen Murcia como la provincia donde alargar más sus vacaciones

Curiosidades

Los turistas eligen Murcia como la provincia donde alargar más sus vacaciones

La estancia media de los turistas extranjeros fue de 13 días frente a la media nacional de 8 días

Realizaron un gasto total en el primer trimestre del año de 128,8 millones, el más alto registrado en este período

torre alfonsina 1

La Región de Murcia fue en marzo la comunidad donde más prolongaron su estancia los turistas internacionales, con 13 días, por encima de la media nacional, de unos 8 días, según recoge la encuesta Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, explicó que “el turista extranjero se queda cada vez más tiempo en la Región, dada la variedad de actividades complementarias que ofrece, tanto en la costa como en el interior”. Además, “no sólo alargan su estancia, sino que cada vez gastan más, ya que en marzo se alcanzó un récord histórico para la Región, con 57,2 millones de euros de desembolso”, añadió.

El gasto total de los turistas extranjeros en la Región en el conjunto del primer trimestre de 2016 fue de 128,8 millones de euros, también el más alto registrado en este período. Cada turista gastó una media de 951 euros durante su estancia.

Generar empleo de calidad

Juan Hernández subrayó que el turismo internacional “se ha convertido en una de las palancas generadoras de empleo de calidad los 365 días del año”. Por ello, la Consejería ha planificado operativas para 2016 con el fin de traer a la Región a unos 18.000 turistas extranjeros y generar alrededor de 126.000 pernoctaciones.

Así, en 2016, de las 52 semanas, 39 estarán cubiertas por operativas y 37 de ellas corresponden a temporada baja, “lo que permitirá la contratación de trabajadores por largos periodos de tiempo, ya que los empresarios podrán mantener su actividad todo el año, de modo que disminuirá la estacionalidad”, explicó el consejero Hernández.

A esta estrategia de desestacionalización se suman los buenos resultados de los tres primeros meses del año, en los que visitaron la Región 140.603 turistas extranjeros, lo que, según el consejero, “supone una cifra récord”. “Los datos constatan un crecimiento objetivo, ya que se produjo un incremento del 11,7 por ciento en enero, el 37,5 por ciento en febrero y el 28,1 por ciento en marzo”, subrayó Hernández.

Dinamización del turismo y del comercio

Juan Hernández indicó que el incremento del turismo, en particular del internacional, implica un impacto positivo para otros sectores económicos, como los servicios y el comercio.

“El turista internacional tiene una capacidad de gasto un 43 por ciento superior al nacional, una media de 85,70 euros al día frente a 60. Por ello, cuando visitan la Región aprovechan para comprar productos de la tierra, como son los alimentos con Denominación de Origen o calzado. La repercusión económica, por lo tanto, se extiende a diversos sectores que también están siendo grandes generadores de empleo de los últimos años, como el pequeño comercio”, concluyó Hernández.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top