Conecta con nosotros

Sesenta personas conocieron Cabo Cope y limpiaron la playa Ensenada de la Fuente

Águilas

Sesenta personas conocieron Cabo Cope y limpiaron la playa Ensenada de la Fuente

sender1MG_3573

Unas sesenta personas entre niños, jóvenes y mayores, acudieron a otra de las actividades que desde marzo están desarrollándose para conmemorar los 30 años de creación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC): en esta ocasión fue una interesante y participativa ruta a pie denominada “Medio Ambiente y Consumo”, desde Calabardina hasta Cabo Cope, que culminó con la limpieza de la playa Ensenada de la Fuente.

   Alrededor de sesenta personas acudieron a la convocatoria realizada, previa inscripción, por la Concejalía de Consumo y Medio Ambiente que dirige la edil de Izquierda Unida Isabel Torrente, que también participó en la actividad. A destacar, la entusiasta presencia de los componentes del Grupo Scout Severo Montalvo, que acudió con un numeroso grupo de niños y niñas de su Manada, Tropa y Unidad Esculta, que disfrutaron colaborando en todas las actividades desarrolladas.

 Durante el recorrido, de alrededor de cuatro kilómetros, funcionarios municipales explicaron a los asistentes las rutas y características geológicas del lugar, en especial las especies de flora y fauna existentes en la zona, su ubicación y utilidades, así como los riesgos de supervivencia de plantas y animales, en especial los derivados de la persistente sequía que padece la región, y su influencia en el ecosistema aguileño.

    Al llegar a la zona de playa, se realizó en la Ensenada de la Fuente una recogida selectiva de residuos, que fue coordinada por la Asociación Marina de Cope para el Turismo Activo y Sostenible. Uno de sus representantes ofreció una charla sobre el terreno acerca del impacto de los residuos que se pueden hallarse en el lugar, efectuándose también un análisis cuantitativo que se integrará como parte estadística en un proyecto europeo sobre el nivel de contaminación que padece el litoral mediterráneo, sus características y causas.

    Con el reparto de bocadillos culminó una jornada lúdica y comprometida con el consumo y el medio ambiente, con asistentes  de Águilas y también de otros municipios.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top