Conecta con nosotros

Guerra política entre Pedro Sosa y el Alcalde de Lorca por el tema de Urgencias San Diego

Lorca

Guerra política entre Pedro Sosa y el Alcalde de Lorca por el tema de Urgencias San Diego

GUERRA POLÍTICA 1

Esta mañana de martes, 7 de junio de 2016, el concejal electo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lorca, ha tenido «sus más y sus menos», una vez más, con el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso.  En esta ocasión el tema que les ha enfrentado a través de los comunicados de prensa, ha sido el incumplimiento por parte del Gobierno regional de poner en marcha un Punto de Atención Continuada (PAC) mientras se rehabilita para su reapertura el SUAP de San Diego.

RESPUESTA DEL ALCALDE a la manifestación  convocada por el centro de la ciudad de Lorca  para este miercoles:

Francisco Jódar ha criticado que Pedro Sosa utiliza a la Asociación de Vecinos Rabaleros como su marioneta de promoción política y personal. Sus actuaciones así lo demuestran, actuando al dictado de sus órdenes y de los fines de IU. Tal es así que se ha llegado al absurdo de que mientras la supuesta Presidenta de esta Asociación anunciaba el pasado 12 de mayo que se desconvocaba la manifestación tras la aprobación de una moción en la Asamblea Regional, el propio Pedro Sosa ordenaba que se volviera a convocar, demostrando quién es el que dirige y manda, algo de lo que fueron testigos los profesionales de los medios de comunicación.

El Primer Edil ha ratificado que quien asista a la manifestación de mañana tiene que saber que no va a estar defendiendo los intereses del Barrio, sino que va a estar haciéndole el juego político a IU en su particular precampaña.

REACCIÓN DE PEDRO SOSA: 

“A mí puede ponerme todas las denuncias que quiera, pero no voy a consentir que Jódar hostigue ni emprenda una caza de brujas contra vecinos y vecinas que únicamente reclaman una atención sanitaria digna”, ha dicho Sosa. El coordinador local de IU ha lamentado que el primer edil radicalice su persecución contra todo aquel que se manifiesta crítico con su gestión u osa recordarle sus obligaciones, y le ha pedido que se “relaje” porque “los tiempos de la dictadura ya pasaron”.

Sosa también ha señalado la “irresponsabilidad” del alcalde del PP por realizar unas declaraciones “incendiarias” la jornada previa la manifestación, que no sólo dejan en evidencia su “pobre espíritu democrático” sino que además constituyen una “provocación” para unos vecinos que se sienten cansados y abandonados por quien debiera encabezar sus reivindicaciones, “como haría el alcalde de cualquier pueblo”. En este sentido, el coordinador local de IU ha expresado su perplejidad porque Jódar acuse de “marionetas” a los vecinos, cuando él mismo no es más que un títere en manos del presidente autonómico, Pedro Sánchez, para quien sí tiene tiempo de hacer de palmero,  a pesar de los múltiples casos de presunta corrupción que le acorralan y la desatención que muestra para con nuestro municipio.

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top