Conecta con nosotros

PERIODISTAS BRITÁNICOS VISITAN MAZARRÓN ¿CUÁL ERA SU OBJETIVO?

Mazarrón

PERIODISTAS BRITÁNICOS VISITAN MAZARRÓN ¿CUÁL ERA SU OBJETIVO?

periodistas visitan mazarron

En su agenda de viaje Jack Davidson, Laura French, Mark Higham y Rhodri Barker tuvieron a Mazarrón como uno de sus destinos y punto de alojamiento. En su experiencia en el municipio, avistaron cetáceos, conocieron las rutas senderistas que discurren por la costa, se interesaron por el cicloturismo y el buceo y visitaron la Factoría Romana de Salazones.

El grupo de periodistas visitó también Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Bullas, Cehegín, Mazarrón y Águilas.

La actuación está incluida dentro de la estrategia de promoción regional en Reino Unido, que es el principal mercado emisor de turistas internacionales a la Región, y aportó en 2015 un total de 100.562 viajeros de este país.

Este mercado representa un 38,9 por ciento de la cuota total del turismo internacional en la Región y presenta un alto grado de fidelidad, siendo una de sus motivaciones tradicionales el sol y playa. Por ello, “esta acción busca ampliar el rango de interés del visitante británico mostrándole alternativas para que quiera seguir viniendo a conocer la Región el resto del año, y avanzar así en el objetivo de la desestacionalización”, afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, quien recordó la importancia de aprovechar las conexiones aéreas existentes entre el aeropuerto de Murcia-San Javier y Gran Bretaña e Irlanda.

Entre las principales actuaciones que la Región ha realizado con el mercado británico en los últimos meses destacan acciones específicas para posicionar el producto de buceo y náutico en Reino Unido, como viajes de periodistas y ‘famtrips’, ‘workshops’, inserciones periódicas promocionales en medios digitales e impresos del país y la asistencia a ferias como la World Travel Market o la Dive Show de Londres.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mazarrón

To Top