Conecta con nosotros

Trágico sábado en la Región de Murcia‏

Región de Murcia

Trágico sábado en la Región de Murcia‏

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 19/06/2016 
fallecido yecla
Lo que podía haber sido un tranquilo sábado de junio se convirtió en un día trágico para la Región de Murcia.
 
El Centro de Coordinación de Emergencias (1-1-2), recibió llamadas de hasta ocho sucesos distintos repartidos por toda la Región.
 
A las 03.26 horas de la pasada madrugada de sábado, recibía la primera llamada alertando de una reyerta en una discoteca de Murcia, por la zona de las Atalayas, donde unas 15 personas, peleaban con armas blancas.
El hecho se saldó con un herido de origen latino, de 20 años de edad, que presentaba un corte en el cuello y en los dedos de una mano.
 
El herido fue trasladado por la UME al Hospital Virgen de la Arrixaca.
 
A las 04.26 horas, justo una hora después, recibió otra llamada avisando del vuelco de una furgoneta con 7 trabajadores de distintas nacionalidades  en la carretera de Pozo Estrecho dirección Torre Pacheco (RM-F51). De los 7 ocupantes de la furgoneta, 6 resultaron heridos y trasladados al Hospital de Los Arcos del Mar Menor.
 
Sobre las 11.15 horas de la mañana, se recibía otra llamada solicitando asistencia sanitaria para un niño de 3 años que sufría un atropello, por parte de un turismo, en la Calle San Fernando del término municipal de Lorca.
 
El niño, tras ser atendido por los servicios sanitarios, fue trasladado por la UME al Hospital Rafael Mendez de Lorca, donde quedó en observación debido a las fuertes contusiones que presentaba en la cara, cuero cabelludo y cuello.
 
Sobre las 14.33 horas del mediodía, numerosas llamadas alertaban al Centro de Coordinación de Emergencias de un grave accidente en la A-7 a la altura de la salida de Monteagudo.
En este accidente se vieron implicados dos turismos y dos camiones frigoríficos de gran tonelaje, donde uno de ellos volcó tras saltar la mediana.
Ardió la cabina de uno de los camiones y explotado uno de los depósitos de combustible. La autovía estuvo bloqueada hasta las 18.00 horas.
 
En este accidente fallecierom el conductor de uno de los camiones y el conductor y ocupante de uno de los turismos que ardió junto al camión con sus ocupantes atrapados en el interior. Resultaron heridas otras cuatro personas que necesitaron traslado sanitario, entre ellas un agente de la Guardia Civil por intoxicación por humos y un hombre de 45 años con polifracturas y gran parte del cuerpo quemado.
 
Este pasado sábado día 18 ha siguió dándonos tragedias en la Región, y es que, la siguiente llamada que recibió el 1-1-2, se produjo a las 14.17 horas, alertando de otro accidente de tráfico en el kilómetro 15,5 de la RM424, correspondiente a la carretera de Yecla a Pinoso.
En esta ocasión fueron dos vehiculos los que colisionaron,  quedando el conductor de uno de los turismos atrapado e inconsciente en el interior.
Al llegar la Unidad Móvil de Emergencias, solo se pudo certificar el fallecimiento de esta persona. La conductora del otro vehículo pudo salir de este por su propio pie.
El cadáver del conductor fallecido fue rescatado por los Bomberos del Consorcio de la Región de Murcia con sede en el parque de Yecla.
 
Sobre las 15.00 horas se recibió otra llamada alertando de un incendio en la zona de Lebor Alto en el término municipal de Totana. Un corral ardió en una zona próxima a un almacén de palets y numerosas viviendas. Acudieron al lugar efectivos del Parque de Bomberos de Alhama-Totana, Lorca y Molina de Segura y un helicóptero con base en Zarcilla de Ramos en Lorca.
A las 19.00 horas, los efectivos pudieron controlar el incendio que acabó con la vida de 480 ovejas de un rebaño de 500.
 
Seprona quedó a cargo de los animales fallecidos.
 
Diversas llamadas volvieron a alertar al Centro de Coordinación de Emergencias a partir de las 17.20 horas del día de ayer, informando de la colisión entre una moto y un turismo en la Calle Mayor de la pedanía murciana de El Raal.
En esta ocasión resultaron heridas dos personas, que a la llegada de los efectivos, una de ellas se encontraba muy grave y recibiendo, por parte de una enfermera que se encontraba por la zona, las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Los dos heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Reina Sofia pero la mujer en parada falleció antes de llegar al hospital.
 
El último trágico suceso en la Región de Murcia durante el día de ayer tuvo lugar a las 17.32 horas, cuando el 1-1-2 recibió otra llamada alertando de otro accidente de tráfico en el kilómetro 12 de la RM E22 en la subida a la Cuesta del Cedacero en la carretera de Azohia a Cartagena.
El conductor de un turismo, quedó atrapado en el interior del mismo después de haber dado una vuelta de campana y quedado en el arcén de una zona inestable y montañosa.
Efectivos del Parque de Bomberos de Cartagena acudieron al lugar junto a una Unidad Móvil de Emergencias que tras rescatar al herido, que se encontraba consciente, fue trasladado por la UME al Hospital de Santa Lucía.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top