Conecta con nosotros

Nuevo incendio forestal en la Región de Murcia. Se baraja que sea intencionado

Cartagena

Nuevo incendio forestal en la Región de Murcia. Se baraja que sea intencionado

incendio en cartagena infomur

Efectivos del Plan Infomur se dirigen a la Cala del Gorguel, en Cartagena, donde varios llamantes han informado de un incendio provocado en sus proximidades.

El 1-1-2 recibía llamadas a las 14.05 horas. Uno de ellos decía haber visto a un hombre provocar el fuego y marcharse en coche. Al lugar se movilizaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, agentes medioambientales y brigada forestal, así como tres helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigadas helitransportadas y el helicóptero de coordinación.

15.30 horas. Medios que se encuentran en el incendio

-Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena. Van de camino bomberos del CEIS desde Los Alcázares y Molina de Segura y bomberos del Ayuntamiento de Murcia
-Brigadas forestales de Cartagena, Mazarrón, Lorca,  Murcia, Totana y Alhama
-Helicópteros con brigadas helitransportadas de Alcantarilla, Sierra de la Pila y Zarcilla de Ramos y helicóptero de coordinación. De camino, avión anfibio del Ministerio de Agricultura, Alimentación  y Medio Ambiente. Se le han solicitado un helicóptero bombardero y otro avión anfibio.

Ha salido para el incendio el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, y técnico de la DGSCE coordinador del área base.

16:45 horas. La Consejera de Presidencia, Maria Dolores Pagan se dirige a la zona del incendio para supervisar las tareas de extinción.

17:45 horas. Actualización de medios aéreos en la zona del incendio. Los 4 helicopteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, 1 helicoptero Kamov del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medioambiente  con base en la Alberquilla y 2 aviones anfibios del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medioambiente con Base en Los LLanos y Torrejón de Ardoz.

17:45 horas. Tanto los medios aéreos como terrestres trabajan en los flancos derecho, cola del incendio en la Playa del Gorguel, como en el flanco izquierdo y la cabeza. 

Imágenes desde el helicóptero de la DGSCE a su llegada

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top